Publicidad

Entrevista al último número uno de la organización terrorista

El programa Planta Baixa de TV3 ha entrevistado a David Pla, el último jefe de ETA, que ha reconocido que la situación es "mejor" ahora que cuando había violencia, aunque ha avisado de que todavía hay "asuntos por resolver" y "difícilmente se puede hablar de situación de paz cuando hay más de 200 personas encarceladas".

"ETA siempre lo ha asumido, reivindicó sus acciones. Pero el legado es mucho más que eso. Para hablar de ETA y de lo que ha supuesto, hay que hablar de otra manera y afrontar las razones de por qué ha existido y qué ha supuesto", ha afirmado.

Asimismo, ha dicho que la "confrontación" ha creado "sufrimiento multilateral", pero ha señalado que "la diferencia es que ETA ha reconocido sus acciones y hay muchas otras acciones, sobre todo las ocasionadas por los aparatos del Estado, que están aún sin reconocer y sin que las víctimas sean reparadas".

Pla, en referencia a las más de 800 personas que asesinó ETA durante su trayectoria, ha admitido que "es imposible sacar el sufrimiento a la gente; les debemos reconocimiento, verdad y reparación". "ETA reconoció el daño causado y se disculpó con las personas afectadas sin tener ningún tipo de responsabilidad en el conflicto", ha añadido.

El Telenotícies de TV3 ha recogido la entrevista a David Pla, que fue el encargado de leer el comunicado en el que ETA anunció el alto el fuego permanente, y ha recordado que el último jefe de la banda terrorista fue detenido y encarcelado "a pesar de su participación directa en el proceso de abandono de la lucha armada".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#27 La fascinación que siente TV3., Murcia, 17/10/2021 - 11:43

Por este mundillo de terror que convierte el tema en un lavado de cara con vistas a humanizarlo o sea "comprenderlo". Vamos la típica excusa de "...es que en aquellos tiempos..". ¡¡Oiga que mandaba el PNV!!, como aquí CIU, buscando lo de "..recoger nueces del arbol..." tan típico de la codicia de nuestras burguesias locales.

#26 manel, BCn, 15/10/2021 - 14:26

Fer una entrevista a un personatge, tingui la ideologia que tingui es pura "informació". Si aquesta mateixa entrevista la fan a Tv1, els ultres de l la caverna com ho dirien??..O a la Sexta o tele5?....Ah no disculpi, es TV3, anem a saco es clar...

#25 Jesal, Lleida, 14/10/2021 - 23:26

No hay que extrañarse, esto no es nuevo.
Hace poco entrevistaron a C.Sastre, que había puesto una bomba en el pecho a dos personas, un empresario y un político , y le calificaron como el preso político que más tiempo pasó en la cárcel.
Yo no vi la entrevista, me da asco, pero no será muy diferente a esta.

#24 Jo mateix, La meva, 14/10/2021 - 18:08

Segons aquest FDP si un assassí en sèrie un dia deixa de matar més persones no se l'ha de detenir sinó que la gent s'ha agenollar i agrair-li que sigui tan bona persona.

#23 TV3, Barcelona, 14/10/2021 - 17:56

A TV3 perden el cul per blanquejar la banda assessina d'ETA, assassins de victimes, vides truncades per res, continuen vivint, com sempre, con el cupo y a lo suyo

#23.1 carles, BCN, 15/10/2021 - 14:29

#23

TV3, Barcelona, 14/10/2021 - 17:56
Tu deus anar fumat noi.. Fa temps vaig veure un reportatge sobre l' atemptat d HIpercor, i es va fer amb molt respecte. Pero quan fiqueu el biaix ultra tot es veu d' un altre color i mes si es sobre Tv3... se us veu el llautó noi