Publicidad
Comunicación · 6 de Noviembre de 2020. 18:10h.

TV3 gasta 50 millones en productoras

TV3 ha dedicado 50 millones a la producción externa en el último ejercicio

La diputada del PSC, Beatriz Silva, denunció favoritismo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a las productoras Mediapro, de Jaume Roures, y Minoría Absoluta, de Toni Soler. Silva ha criticado durante la comisión de control de la CCMA que "la producción externa de TV3 siempre se concentra en las mismas productoras".

La portavoz socialista ha explicado que "dos productoras, una de ellas Mediapro, se llevaron 3,5 millones de euros de los seis millones de euros que recibió TV3 del Departamento de Cultura mientras 32 proyectos se tuvieron que repartir el dinero que quedaban".

La portavoz socialista ha añadido que "vemos noticias sobre aumento de presupuesto a productoras como las del señor Toni Soler o que se paga 800.000 euros a Mediapro por un solo documental". "¿Cómo se justifica que la televisión pública invierta millones y millones de euros en una producción externa que se concentra siempre en los mismos?", ha preguntado.

La presidenta de la CCMA en funciones, Núria Llorach, ha contestado que "esta partida ha sido de 50 millones de euros en el último ejercicio y en estos momentos un 70% de la programación es producción interna y sólo un 25% se hace con externa". La CCMA tiene para este año un Presupuesto de 282 millones de euros.

Llorach ha reprochado a Silva que "usted no puede decir y afirmar que hemos dado 800.000 euros a Mediapro para que esto no ha pasado". "Usted no puede comparar los presupuestos de una ficción seriada con el presupuesto de un derecho de antena o de un documental", ha concluido.

35042-silva.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sergi Sergio, Barcelona, 07/11/2020 - 12:41

Homeeee, Mediapro del Roures y la Minoria Absoluta del Toni Soler, que raro, que extraño, menuda mafia, menudo trafico de influencias y menudas corruptelas.

#1 Ignatius, Cerdanyola, 06/11/2020 - 19:37

Para esa m.....da de programas politizados si para camas UCI sanitarios y educación España nos roba y tal . Todo dios a votar en febrero