El presentador del Telenotícies vespre de TV3, Toni Cruanyes, ha informado que "centenares de personas" han participado en la manifestación en Canet de Mar para protestar contra la imposición del 25% de castellano en una clase de P5 en la escuela Turó del Drac, convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans y la Intersindical.
La periodista Mireia Prats ha añadido en la crónica de TV3 que han participado "padres, madres, alumnos, sindicatos, políticos, gente de Canet y de fuera". RAC1, en cambio, ha explicado que la concentración ha contado con 400 personas. Los participantes han recorrido el centro de esta población del Maresme entre cánticos de "sin catalán no hay escuela", "desobediencia a su sentencia" y "sin juventud, no hay revolución".
La movilización ha contado con la presencia de representantes de los partidos independentistas como Mònica Palacín y Pau Morales (Esquerra), Francesc de Dalmases y Judit Tronto (JxCat) y Dolors Sabater (CUP), entre otros; y también de entidades y organizaciones independentistas como el ANC y Òmnium.