Publicidad
Comunicación · 29 de Mayo de 2019. 09:00h.

TV3 hace campaña contra VOX

"La mayoría de mandos del partido tienen un pasado vinculado a organizaciones ultraderechistas o fascistas"

TV3 hace campaña contra VOX

Simpatizantes de Vox, en un acto celebrado en Barcelona

TV3 ha tratado Vox de partido fascista en el documental que ha emitido este martes el 'Sense ficció' titulado "Amenaza totalitaria". "Vox ha querido sacar el estigma de refugio de ultras, pero la realidad los traiciona. La mayoría de mandos del partido tienen un pasado vinculado a organizaciones ultraderechistas o fascistas que se han acabado diluyendo con Vox ", afirma el reportaje, que pone como ejemplo al eurodiputado de la formación Jorge Buxadé.

El documental también presenta los militantes de Vox como "patriotas españoles" que quieren "un solo pueblo, una bandera, una lengua, una historia, la historia de España". "Son partidarios de cerrar las fronteras y de proteger las tradiciones nacionales, y contrarios a movimientos como el ecologismo o el feminismo", afirma.

El programa entrevista el fotoperiodista Jordi Borràs, quien asegura que "diversos sectores de la extrema derecha, desde falangistas hasta neonazis o neofascistas, ven Vox como la oportunidad de hacer el trabajo político que no han podido hacer en sus organizaciones". "No encontramos un partido extremadamente ideologizado y esto es un imán de cuñados y frikis de todo", sentencia Borràs.

El reportaje también recoge la opinión del escritor Fernando Sánchez Dragó, uno de los intelectuales cercanos a Vox, que define el líder del partido, Santi Abascal, como "un hombre emocionante". "Santi es John Wayne en una película del oeste, encarna sentimientos, emociones", dice Sánchez Dragó.

"La gente se ha cansado de eso que se llama la corrección política. La corrección política es un constante atentado contra el sentido común, rayando ya la inquisición, en la prohibición de todo, en la ridiculez, y ha llegado un momento en que la gente ha dicho: basta de estas tontería ", ha señalado.

Aunque el 'Sense ficció' recoja el testimonio de una personalidad favorable a Vox, la televisión púbica catalana subraya en una nota de prensa que el reportaje "radiografía los militantes, simpatizantes y cuadros de Vox en Cataluña, formados por una amalgama de ex militantes del PP y de fuerzas de extrema derecha de todo tipo; desde ex nazi hasta fascistas y ultraderechistas ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Julio Loras Zaera, Tortosa, 01/06/2019 - 17:47

No hii trobo cap mentida.

#6 ric, reus, 31/05/2019 - 21:55

sencillament diuen el que hi ha, us molesta ?

#5 botifler1914, Vaterlú, 29/05/2019 - 16:54

Todos somos hijos de Dios.
No se de que se rompen tantas vestiduras.

#4 FRAN BCN, Bcn, 29/05/2019 - 14:34

Srs d' Enoticies......han dit en el programa alguna incorreccio o mentida? Em penso que se us veu el llauto...(com molt sovint..)

#3 Jordi BR, L'H, 29/05/2019 - 12:10

Vox es fa la campanya solet.