Publicidad
Comunicación · 3 de Abril de 2020. 19:34h.

TV3 hace de altavoz indepe

El Telenotícies también habla de "amenazas del Supremo"

El Telenotícies mediodía de TV3 se ha referido este viernes al posicionamiento del Tribunal Supremo sobre el confinamiento de los presos independentistas en sus casas como "las amenazas del Supremo". En una pieza informativa que abordaba la carta que ha enviado Quim Torra a la ONU y la petición de Ester Capella a Fiscalía de investigar al Supremo, la conductora del espacio ha afirmado que "el presidente Torra, por su parte, también ha llevado las amenazas del Supremo a las Naciones Unidas".

"La consejera de Justicia ha reclamado a la Fiscalía y también al CGPJ que pidan explicaciones al Supremo por el intento de coacción -dice- a las Juntas de tratamiento de las prisiones catalanas. Capella hace referencia al mensaje en que se advertía a los funcionarios de consecuencias penales si permitían a los presos acogidos al 100.2 confinarse en casa, en este caso también haciendo referencia a los condenados por el Supremo" comienza la pieza informativa. Seguidamente, explican que "el presidente Torra, por su parte, también ha llevado las amenazas del Supremo a las Naciones Unidas".

"Al día siguiente de saberse que los políticos independentistas encarcelados no podrán pasar el confinamiento por coronavirus en casa, la sospecha sobre la influencia que habría tenido el Tribunal Supremo en esta decisión aumenta y se pide que se investigue" continúa la pieza, antes de emitir las declaraciones de la consejera de Justicia Ester Capella.

"Una posible influencia del Supremo a las Juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses a través de un mensaje difundido en la prensa, donde se planteaba un posible delito de prevaricación hacia los funcionarios cuando todavía no se sabía la decisión que tomarían" explican. A continuación, han emitido el corte de una entrevista al abogado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde.

La presentadora del Telenotícies mediodía Ariadna Oltra
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Màrius , Bsrcelona, 08/04/2020 - 12:51

No no veig res que no sigui cert.

#14 VRaptor, Alicante, 06/04/2020 - 01:35

Y digo yo ¿porqué ningún organismo estatal o público, ya que la Gene hace una política global de desinformación sobre España, no hace una política real de información sobre las desgracias y males acarreados por el secesionismo al pueblo y a la economía catalana? Creo que en más de un lugar les pararían los pies.

#13 Toni, Castellet de Llobregat, 05/04/2020 - 09:14

Per això continua parlant de polítics presos en comptes de presos polítics.

#12 Artur, SENTMENAT, 04/04/2020 - 18:18

No sabia que existia un "diari" tant repugnant... Fins i tot les rates han de menjar... A qualsevol preu

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 04/04/2020 - 14:24

TV3 es solo el ente publico pagado por todos para que haga de vocero del separatismo de ERC y Junts x Cat, nosotros les pagamos toda la fiesta y ellos trabajan 24 horas, 365 dias para ellos, como altavoz propagandistico de sus propositos separatistas. No tienen ni la decencia de pagarselo ellos de su bolsillo.