Publicidad

La cadena menciona los "presos políticos" y "exilio" a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El Telenotícies de TV3 ha informado de que la Junta Electoral de Barcelona ha prohibido a la cadena y a Catalunya Ràdio utilizar las palabras "presos políticos" y "exiliados" durante el período electoral y han defendido que se usaban con "criterios periodísticos".

La presentadora Raquel Sans ha explicado que "la Junta Electora ha prohibido a TV3 utilizar las palabras 'presos políticos' y 'exilio'. Nos obligan a partir de hoy y hasta el final del período electoral aunque la CCMA que presente recurso".

La periodista ha añadido que "la resolución es consecuencia de una denuncia de Ciudadanos y considera que estos términos se identifican con determinadas opciones políticas que se presentan a las elecciones".

A continuación, una voz en off ha leído una nota que ha ido apareciendo en la pantalla para reiterar que "en obligado cumplimiento de la Junta Electoral Provincial, este informativo tiene prohibido usar las palabras 'presos políticos' y 'exilio', utilizadas anteriormente con criterios periodísticos y que la Junta considera contrarias al principio de 'neutralidad informativa".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Carme, Barcelona, 06/02/2021 - 13:19

Be aquesta tv3 no és la meva, fins que no canviin els mandataris només serà per una part dels catalans, per tant l'única opció que ens queda es no veurala com ja fa temps que fem a casa, espero que algú posi seny i la faci per a tots els catalans, tve.cat l'hi dona la volta al 100% i amb un pressupost mes baix.

#11 Neferu, Barcelona, 05/02/2021 - 10:22

No entiendo de qué se quejan estos malos periodistas. ¿ Que la CCMA los censura? Y a ellos qué mal les da, si no hacen ni puñetero caso a lo que diga esta corporación, sí las normas éticas de un buen periodismo se las pasan por el arco del triunfo diga lo que diga la CCMA? Parece que su única misión sea quejarse y victimizarse. ¡Privatización

#10 Almax, Cat, 05/02/2021 - 09:36

I la llibertat d'expressió ? , els periodistes no tenen llibertat d'expressió ? . No clar també els jutges els diran el que cal dir.
Que els jutges surtin al carrer i el que sentiran és presos polítics.
I recordar que la majoria de gent veu TV3, no Intereconomía

#9 Yomismo, Sevilla, 05/02/2021 - 03:10

TV3 con sus mentiras se ha convertido en una fábrica de crear votantes de VOX y aún no se han enterado.

#9.1 Blas de Pedo, Bcn, 05/02/2021 - 07:42

L oncle Ignasi i el seu partit provocaran que les poques possibilitats de treure esco de Cs i PP a Tractoria s esvaeixin.
Gracies Oncle Ignasi

#8 Yomismo, Sevilla, 05/02/2021 - 03:09

El delincuente Junqueras se viene arriba: “Hay que votar a ERC para detener el fascismo de VOX”

https://www.lanaciondigital.es/politica/delincuente-junqueras-se-viene-arriba-hay-votar-erc-detener-fascismo-vox_208895_102.html