El Telenotícies de TV3 ha informado de que la Junta Electoral de Barcelona ha prohibido a la cadena y a Catalunya Ràdio utilizar las palabras "presos políticos" y "exiliados" durante el período electoral y han defendido que se usaban con "criterios periodísticos".
La presentadora Raquel Sans ha explicado que "la Junta Electora ha prohibido a TV3 utilizar las palabras 'presos políticos' y 'exilio'. Nos obligan a partir de hoy y hasta el final del período electoral aunque la CCMA que presente recurso".
La periodista ha añadido que "la resolución es consecuencia de una denuncia de Ciudadanos y considera que estos términos se identifican con determinadas opciones políticas que se presentan a las elecciones".
A continuación, una voz en off ha leído una nota que ha ido apareciendo en la pantalla para reiterar que "en obligado cumplimiento de la Junta Electoral Provincial, este informativo tiene prohibido usar las palabras 'presos políticos' y 'exilio', utilizadas anteriormente con criterios periodísticos y que la Junta considera contrarias al principio de 'neutralidad informativa".
