Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2022. 20:40h.

TV3 impide responder en castellano a niños en un concurso

"Aquí esto sí que no"

TV3 impide responder en castellano a niños en un concurso

Llucià Ferrer, presentador del programa 'Atrapa'm si pots' de TV3, ha impedido -hasta en tres ocasiones- que los niños que participaban, este sábado, en el concurso pudieran responder a las preguntas que les formulaba en lengua castellana.

"¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?", ha preguntado el presentador. La niña ha pedido si "¿puedo decirlo en castellano?". "No. Aquí esto sí que no, porque es un concurso de TV3 en catalán y debemos responder en catalán", ha contestado Llucià Ferrer.

Más adelante, durante el transcurso de programa, el presentador ha preguntado ¿qué prenda generalmente masculina se lleva alrededor del cuello con un nudo en la parte delantera?".

 "Una pajarita", ha contestado otra de las participantes. "Pues, Queralt, no te la puedo dar por buena porque corbata no está en catalán", ha asegurado el presentador. "Y ya sabéis que aquí las respuestas debemos hacerlas en catalán para hablar bien también nuestra lengua", ha añadido.

En el último tramo del programa antes de iniciar la ronda final que enfrentaba a dos niños, Llucià Ferrer les ha vuelto a recordar que no podían contestar en castellano. "Antes nos hemos encontrado con una cosa y es que hay que responder en catalán. Recordadlo, eh. Que si os viene la palabra en castellano, buscadla en catalán", ha dicho el presentador.

Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#57 Joaquim moriscot bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 11/01/2022 - 16:58

Polémica sense sentit. el concurs es en català. per tant, les respostes han de ser en català.

#56 Zafallós, Burg, 11/01/2022 - 13:49

Te digo trigo, por no llamarte blat.
Te digo blat, por no llamarte trigo.

#55 Pepe, Barcelona, 11/01/2022 - 13:13

A mí lo que me sorprende es que se hagan programas para promover un idioma, como si eso ayudara al idioma o a algo.
No sirve promover o defender las tormentas o los días de sol, lo mismo pasa con los idiomas. La gente habla lo que quiere, y lo que no se habla termina muriendo. Es así de simple la vida.

#54 Sergi , Bcn , 11/01/2022 - 00:07

Por suerte desapareció de onda cero..era insufrible

#53 manu, DIJON FRANCE, 10/01/2022 - 20:46

Más cobarde, que estos independentistas de TV3 es imposible , pidieron a un pobre niño no hablar en castellano, y cuando recibieron en TV3 el asesino OTEGI le hicieron preguntas en español y Otegi responder en español sin dignidad banda de cobarde