Publicidad
Comunicación · 24 de Septiembre de 2020. 21:31h.

TV3 insiste: son "presos políticos"

Junqueras exige la amnistía

TV3 insiste: son "presos políticos"

El conductor del Telenotícies noche, Toni Cruanyes, se ha referido este jueves a los dirigentes independentistas encarcelados y condenados por el Tribunal Supremo por los hechos del proceso como "presos políticos" en el avance informativo.

En la introducción de la pieza informativa en la que la cadena pública abordaba el inicio del proceso de indulto para los políticos independentistas, el presentador ha afirmado que "los presos políticos reclaman la amnistía como solución para acabar con la causa y abrir el diálogo para poder ejercer la autodeterminación. En declaraciones a TV3, Oriol Junqueras defiende que son inocentes y que, por lo tanto, la solución no es el proceso por el indulto que quiere poner en marcha el Gobierno español".

Cruanyes y otros presentadores de la cadena, como Carles Prats, a menudo utilizan la misma terminología para referirse a los dirigentes políticos independentistas que se encuentran cumpliendo condena por los hechos de octubre del 2017.

La cadena, durante la noticia, también ha reproducido unas declaraciones en exclusiva que el líder de ERC Oriol Junqueras, ha ofrecido al Telenotícies. "Sólo hay una solución para acabar con la causa que es la amnistía. El Estado debe ser capaz de volver a la política un conflicto que es político. El resto de medidas son parciales y no son la solución" ha dicho Junqueras.

"No queremos una solución para nosotros y nada más. Hay una solución global y esto pasa por la amnistía y el ejercicio de la autodeterminación" ha considerado el dirigente republicano.

elnene2.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Neferu, Barcelona, 26/09/2020 - 13:42

No por mucho repetir una mentira la vais a convertir en verdad. Son políticos presos que anularon leyes constitucionales y reglas del parlament, hicieron un referéndum ilegal, e intentaron un golpe de Estado que les salió mal.Por tanto no están presos por sus ideas, ni por lo que dijeron, sino por lo que hicieron y, fue muy grave en democracia

#14 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 25/09/2020 - 18:16

"y dos huevos duros "......meeeeeeeeeck

#13 Quimet lo tronat, Arbucies, 25/09/2020 - 12:44

Cruanyes ...... son delincuents , aqui a Europa i a la China den Carod Rovira.

#12 A.Bcn, Barcelona, 25/09/2020 - 12:43

Clausura de TV3 ya.

#11 M, Sabadell, 25/09/2020 - 11:31

Lo que diga tv3 ni caso, es igual que la tve en tiempos de Franco, decía lo que le ordenaban.
Y lo que digan los presidiarios, ni caso, parece que vayan con orejeras y no vean mas allá de sus narices, saltarse las leyes no es un conflicto político, es un caso penal perfectamente tipificado, y por mucha persistencia que le pongan el hecho no cambia.