El Telenotícies Migdia ha hecho eco del comunicado emitido por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para marcar distancias con el actor Toni Albà después del tuit sobre la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, coincidiendo con su visita Waterloo.
El presentador del TN Carles Prats ha destacado que "TV3 ha desmarcado del Tweet machista del actor Toni Albà contra Inés Arrimadas". La voz en off de la pieza informativa destaca que "la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha emitido un comunicado muy duro".
La CCMA asegura ahora que "Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada" y añade que, "por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA".
La Corporación reitera que Albà ha hecho estos comentarios desde su "perfil personal", pero expone que "la actitud insultante y de falta de respeto a las redes sociales es absolutamente condenable y no debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Catalunya".
