Publicidad
Comunicación · 19 de Julio de 2022. 17:25h.

TV3 "investiga" el incidente de Dalmases diez días después

Cuando los hechos han sido desvelados por otros diarios

TV3 "investiga" el incidente de Dalmases diez días después

TV3 ha anunciado que "investiga" el incidente del diputado de Junts Francesc de Dalmases en la cadena pública, tras una entrevista a la presidenta del Parlament, Laura Borràs en el programa Preguntes Freqüents. La cadena ha anunciado la investigación 10 días después de que los presuntos hechos ocurrieran y hayan sido destapados por Nació Digital y Eldiario.es.

El incidente ocurrió el pasado 9 de julio. Dalmases cogió a la periodista por la muñeca y la encerró en una habitación para abuchearla por las preguntas que se le habían hecho en Borràs. Este martes, el periodista Xavi Coral ha explicado al TN que "la CCMA investiga que ocurrió en las instalaciones de TV3 después de la entrevista a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el programa FAQS".

Xavi Coral ha asegurado que "la dirección de TV3 se puso a disposición de los profesionales del programa en cuanto supo de los hechos y ahora trabaja en la investigación interna con la colaboración de El Terrat, que es la productora del FAQS" .

Ahora, también, el Comité de empresa de TV3 ha difundido un comunicado en el que exige "responsabilidades". Aseguran "que rechazamos enérgicamente la actitud intimidatoria, el intento de coacción y el ataque inexcusable contra la libertad y el derecho a la información".

Afirman que "esta actitud arrogante y desatada no tiene cabida en nuestros medios". El Comité de empresa de TV3 reclama "de la dirección de la CCMA y de TV3 una condena contundente de los hechos. Esperamos también esta condena por parte de Junts per Catalunya y la asunción de responsabilidades del diputado Francesc de Dalmases".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 electra, Barcelona, 20/07/2022 - 13:06

Apa TV5%, sou uns periodistes de pacotilla una corruptela total. Teniu vergonya?, no, oi?

#16 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 20/07/2022 - 11:09

Estas dos cuestiones, son las únicas que auténticamente "amenazan" o cuestionan el estatus del poder oculto y sus cloacas. Los disidentes del "Deep State" y algunos de sus representantes, estuvieron invitados a expresarse en el programa FAQS. Sobran las palabras. ¿Se me entiende verdad?

#15 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 20/07/2022 - 11:09

y el judicial, NO forman parte de los mencionados "Amos"). Sin embargo, actualmente o de forma "reciente", si algo podía molestar o remotamente desequilibrar, el SISTEMA, pactado en España después de la muerte del inquisidor, uno es el movimiento independentista (unidad nacional), y el otro, la formación política, Podemos (economía de mercado)

#14 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 20/07/2022 - 11:08

Al margen de la censurable actitud Don Francesc .... Carezco de la información necesaria, para conocer a fondo, quien ordenó el fin del programa de TV3, FAQS (sábados noche durante los últimos 5 años). El mundo y dentro de él los países tienen unos AMOS (los auténticos AMOS), que lo pueden manejar absolutamente todo (el gobierno, poder legislati

#13 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/07/2022 - 22:22

Estos comportamientos son propios del far west, de sociedades sin ley, el hábitat idóneo para los individuos más primitivos y brutales. Es la cultura del honor. Tipos de una pieza como Tom Doniphon en el hombre que mató a Liberty Valance nunca permitiría ser insultado pues mostraría carecer del coraje para defenderse. Gente recia.