Publicidad
Comunicación · 6 de Mayo de 2018. 13:19h.

TV3 invita a un etarra con delitos de sangre

"No me arrepiento de nada, lo hice conscientemente"

El programa Preguntes Freqüents de TV3 ha entrevista este sábado a Josean Fernández, miembro de ETA que fue condenado por participar en el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil. "No me arrepiento de nada. Lo hice conscientemente", ha asegurado.

Fernández ha dicho que "hice lo que hice por unas convicciones, no tenía ningún remordimiento". "A mí no me puedes obligar a pedir perdón. El perdón tiene que salir de uno. Si yo, por lo que sea, no tengo esa necesidad, ¿por qué me has de obligar a hacerlo?", ha expuesto.

La presentadora Laura Rosel ha explicado que Josean Fernández se ha encontrado con Rosa Maria Cabré, víctima del atentado de Hipercor, y "creo que le has pedido perdón", pero el ex etarra ha puntualizado que "no, le he dicho lo siento. No con la palabra perdón, pero hemos estado hablando y le he expuesto mi sentimiento y le he dicho que lo siento".

Josean Fernández ha manifestado que "ETA no es como se pretende decir, una organización que surge para matar personas" y ha añadido que "ETA en su historia es una organización que surge en un momento con un componente más cultura, pasados unos años se comienzan a hacer acciones contra personas, básicamente contra policías y guardia civiles, pero ETA no nace ni hace sol matar personas".

También ha señalado que "yo no definiría a ETA como una guerra sino como una lucha de liberación, pero nada más. Otros dirán una banda de criminales que se dedicó a matar". "Todo militante de ETA es corresponsable de todo lo que se ha hecho durante el periodo que ha formado parte de la organización. Yo me hago corresponsable de las acciones de ETA durante los 30 años que he formado parte", ha subrayado.

Josean Fernández
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#46 Mercè Saderra, Barcelona, 08/05/2018 - 10:26

Sr Rius, m’agradaria saber perquè, moltes vegades, no publica els meus comentaris. Quin tipus de censura aplica?

#45 joan, girona, 07/05/2018 - 20:00

Amb els meus impostos. Desgraciats

#44 Canadian, Montreal, 07/05/2018 - 17:27

Ole vuestros cojo nes. La entrevista en castellano: ni euskera ni catalá. ¡En castellano! Un tío que mata por la "defensa" de la cultura vasca y tiene los huevos de expresarse en castellano sin que nadie le obligue. Y la de TV3 tiene los ovarios de entrevistarle en castellano. !Les habrán obligado!

#43 a quien corresponda, Barcelona, 07/05/2018 - 16:18

TV3 debería ser cerrada de inmediato. Es una constante fábrica de odio.

#42 So, Tabarnia, 07/05/2018 - 11:16

Me gustaría saber qué piensan de esto de las entrevistas-masaje a asesinos el Rodejet, Jordi BR, Joan de Manresa, Jesús, etc, que no les veo por aquí.
Purria, no te enfades porque no te haya nombrado, porque como verás he dicho "lo que piensan" y eso en tu caso es algo imposible.