Publicidad
Comunicación · 6 de Marzo de 2020. 12:25h.

TV3 justifica el mapa de los Països Catalans

Sanchis alega que se muestra una "unidad lingüística"

TV3 justifica el mapa de los Països Catalans


El director de TV3, Vicent Sanchis, ha justificado que la televisión pública dé el tiempo de los Països Catalans y ha alegado que es el mapa de una "unidad lingüística". Sanchis lo ha dicho en una pregunta de Ciudadanos durante la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios (CCMA) en el Parlament.

La diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, lamentó que "ustedes pueden dar el mapa del tiempo de Europa, pueden dar el mapa del tiempo de los inexistentes Països Catalans , pero nunca he visto el mapa del tiempo de España aunque muchos catalanes se desplazan a otros lugares de nuestro país a trabajar ". "Seguro que les sería muy útil", reivindicó.

Sanchis le ha contestado que "en los mapas de TV3 aparecen unidades geográficas como España y Europa y unidades lingüísticas, que son los Països Catalans ". "Aparecen, conviven y no pasa nada", concluyó.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Recaredo, Bcn, 08/03/2020 - 10:12

Entonces, Sanchis, para dar el tiempo de España nacesitariamos tres pantallas de cine.

#17 Luigi , Tabarnia, 07/03/2020 - 20:56

Lo de los paises catalanes es un intento colonialista y encubierto del siglo XXI. En Baleares lo están consiguiendo y han dejado al mallorquin recluido a ser hablado de puertas para adentro en los casas, transmisión oral, como sucedió con el catalán en la época del dictador. Espero que el valenciano, otra lengua hermana del catalán resista.

#16 Luigi , Tabarnia, 07/03/2020 - 20:52

Los indepes , medios afines, el INH mienten como bellacos. Jaime I (o Jaume, o Iame) consolidó la Corona de Aragón, y se preocupó que unos y otros tuvieran Fueros, Furs y Usatges, territorios con cierta autonomía pero unidos por un monarca y enseña común (la cuatribarrada) en la Corona de Aragón.

#15 Lope, Lalalaln, 07/03/2020 - 20:32

Sanchís, en Elda no se habla valenciano, ni en Aspe, ni el la Vega Baja, ni en Villena, ni en Guardamar, y eso considerando que son homologables catalán y valenciano. Llega hasta el Carche, Yecla, Murcia, pijo, el jambo, porque le sale del pijo. En Carrús, o en el Toscar, tampoco. Eso es Elche, Sanchís. Imperialismo cutre, le llamaría yo.

#14 Julio, Barcelona, 07/03/2020 - 20:31

No sé qué pueblo de Aragón se indignó porque en una estación de Renfe apareció una máquina de billetes con opción de castellano y catalán. Se cabrearon como lo hacen las monas. No hubiera pasado nada con castellano/inglés. No os preocupeis, también os amo. ????