Publicidad
Comunicación · 2 de Julio de 2021. 11:56h.

TV3 justifica los insultos

Núria Llorach: "Si el director no ha hecho nada es que ha creído que no era necesario"

La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, valoró hoy el "puta España" de Jair Domínguez en la cadena pública. Lo ha hecho durante la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA a la pregunta de diputada Beatriz Silva Gallardo, que se cuestionaba "como se desmarcaría la Corporación de estas declaraciones".

Llorach ha defendido la actuación de TV3 ante las polémicas palabras. "La Corporación no ha tomado ninguna acción, son trabajadores externos y, en todo caso, cuando el director del medio sabe que ha habido alguna contravención del libro de estilo por alguna expresión hecha es él el que gestiona el tema de forma conveniente, si no ha hecho nada es que no lo consideró necesario ", justificó la presidenta en funciones.

La polémica saltó hace dos semanas, cuando el presentador del programa El Bunker en Catalunya Ràdio, Jair Domínguez, repitió "puta España" animado por el reportero del APM de TV3, Joel Díaz, que también lo dijo. Fue durante la 21 edición de los Premios Ràdio Asociació.

Beatriz Silva Gallardo, del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, acusó a la presidenta del CCMA de "negar o justificar" los insultos. "El término "puta España" es totalmente impropio de una televisión pública". El humor o la ironía en que usted siempre alude en sus respuestas deja de serlo cuando siempre ofende a una parte de la ciudadanía", ha expresado.

Beatriz Silva Gallardo cree que esta falta de pluralidad "es uno de los motivos por los que muchos de catalanes han dejado de ver TV3". Llorach se ha mostrado totalmente contraria a la diputada. "Si el director del medio público considera que hay equilibrio es que hay equilibrio", concluyó la presidenta de la CCMA.

La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, durante la Comisión de Control de la Actuación
Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 Santi F., BCN, 03/07/2021 - 11:49

Brutal. Brutal. Brutal.
Si esto es TV3, habrá que cerrar TV3.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/07/2021 - 23:43

El cierre de chiringuitos como Teleseparatismo y similares, podrían ayudar a pagar esas pensiones que ahora el FELONSOE recorta sin que los sindicatos del langostino muevan un dedo.

#10 Marcial Heredia, el circo de la tele, 02/07/2021 - 16:21

A esa señora avinagrada todo le parece bien. Supongo que cuando cerremos TV3, también.

#9 Lepero, Barcelona, 02/07/2021 - 15:02

¿Qué se puede esperar más de la Llorach y el Sanchis? Están ahí por méritos propios, no por casualidad.

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 02/07/2021 - 13:21

Por cierto, muy acertada en sus preguntas la diputada Beatriz Silva Gallardo