Publicidad
Comunicación · 20 de Mayo de 2019. 13:16h.

TV3 lamenta no poder enregistrar imatges

"Estamos viendo lo que ellos quieren que veamos"

La presentadora de la ronda informativa del 324, Lidia Prádanos, se ha quejado de que TV3 no ha podido registrar imágenes del momento en que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva han recogido este lunes las actas de diputados y senador en el Congreso y el Senado. A pesar de no poder grabar dentro de la sala, los medios gráficos sí que han podido tomar imágenes fuera de la sala.

Prádanos ha ido comentado las imágenes en directo y, una vez los diputados han entrado dentro de la sala, ha subrayado que "es una señal que está servido por la misma cámara del Congreso". En este sentido, ha lamentado que "estamos viendo lo que ellos quieren que veamos".

A pesar de la queja de la presentadora, ya se sabía que en la sala sólo habría una cámara del Congreso para ofrecer una imagen institucional para distribuir a los medios. Los periodistas, de hecho, también han visto limitados sus movimientos por cordones de seguridad. De hecho, el Supremo había prohibido a los diputados presos hablar con asesores y con medios de comunicación.

Esta situación no es diferente de la que sucede en el Parlament, entre otros lugares, ya que las imágenes de los plenos y las comisiones de la cámara catalana también se distribuyen a partir de una señal institucional.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#21 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 21/05/2019 - 19:37

¿No será que no les dejan "GRABAR" y no "ENREGISTRAR" imágenes?

#20 pepe, andorra, 21/05/2019 - 13:13

entonces por esa regla de tres ¿Puedo yo tomar imagenes cuando haya un debate electoral en tv3 o me daras la señal q es lo q hace todo el mundo? Pero claro, si un separata no se queja, aunque sea mentira o manipulado, no es un separata. En mi casa mando yo y la señal q te doy es la q doy a todo el mundo y si no te gusta, te aguantas, q chapas son.

#19 el teu nom, BCN, 21/05/2019 - 10:19

Por un momento, al ver la foto, creía que era Ana Rosa Quintana desmejorada

#18 a quien corresponda, Barcelona, 21/05/2019 - 10:00

Para después manipularlas, ¿verdad maldita TV3 ?

#17 Joan, BCN, 21/05/2019 - 05:43

Aquesta noia confirma a diari que la ignorancia és atrevida.