Publicidad

El TN no menciona la agresión de una profesora a una niña por pintar una bandera de España

TV3 lo esconde

El director de informativos de TV3, David Bassa

TV3 no ha hecho mención alguna a la presunta agresión de una profesora a una niña de 10 años que dibujó una bandera española en clase en el colegio Font de l'Alba de Terrassa. El Telenotícies noche evitó informar de los hechos, que ha publicado este miércoles La Razón, adjuntando el informe médico.

La cadena pública ha iniciado el informativo con la noticia de la aparición del cadáver de la mujer desaparecida en Terrassa hace 10 meses. Seguidamente, han abordado el hecho de que la Justicia francesa ha dejado en libertad al exmiembro de ETA Josu Ternera detenido el pasado mes de mayo en los Alpes franceses. A continuación, han informado de las acusaciones de Manuel Valls a Albert Rivera y también de que Celestino Corbacho ha reconocido que querría formar parte de la Diputación de Barcelona.

La reunión entre Carles Puigdemont y Artur Mas también ha sido un elemento noticiable para la cadena pública, que la ha situado en quinto lugar en orden de importancia. La conmemoración del quinto año de mandato del Rey Felipe VI y la posible formación del Gobierno de Navarra también se ha abordado en el Telediario de este miércoles por la noche.

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y las novedades en el caso Jordi Pujol también han sido objeto de interés para la cadena, así como el anuncio del presidente de EEUU de presentarse a la reelección. El juicio en Holanda por el abatimiento del avión de Malaysia Airlines por parte de rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, el procesamiento de Nicolás Sarcozy y la polémica en el homenaje de Hipercor también han sido elementos noticiables para TV3.

La identificación del policía escopetero que hirió Roger Español, el posicionamiento de CCOO sobre un pacto PSOE-Podemos, la reducción de plantillas en CaixaBank y el Santander también han sido objeto de interés en el informativo. La contracultura en Barcelona a finales de los años 70 y los ganadores de los premios de escritura y arquitectura también se han abordado por la cadena antes de los deportes.

La prensa soberanista ha abordado de maneras diferentes la presunta agresión de una profesora a una alumna en Terrassa por dibujar una bandera de España. El NacióDigital ha titulado la noticia enfatizando que Educación investiga el incidente: "Educación investiga si una maestra pegó una niña para colorear banderas de España", recalcando en el subtítulo que "los hechos denunciados habrían tenido lugar en una escuela de Terrassa".

El diario Ara se centra en la acusación de los padres en el titular: "Unos padres acusan una maestra de Terrassa de pegar a su hija a clase por haber pintado una bandera de España" afirma la noticia, destacando en el subtítulo que "los Mossos trabajan en el caso y el departamento de Educación ha pedido un informe a los servicios territoriales".

En Vilaweb titulan: "Investigan la supuesta agresión de una maestra de Terrassa a una niña". En el subtítulo se hacen eco de que "según publican varios medios, la alumna habría caído al suelo después de que la docente la cogiera por la camiseta en haber dibujado una bandera española en el álbum".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#10 Montserrat, Barcelona, 21/06/2019 - 09:14

Sense el canal infecte de tv3 res del que passa estaria passant. Han estat els propagadors de tots els missatges fanatics dels sedicisoso i han impartit el procediment de falsejar i ocultar noticies, a l'estil sovietic. Cal fer neteja desde el presentador fins al directiu. O es tanca o es pública i imparcial pero amb diners de contribuients res.

#9 Margarida, Tarragona, 20/06/2019 - 13:42

Doncs sembla que un cop més aquesta denúncia d'una suposada agressió acabarà en mentida barroera. Com tantes altres. Carronyaires
https://twitter.com/Tumultuario/status/1141458430995107842

#9.1 pepe.----, andorra, 20/06/2019 - 14:21

si claro, habría q ver q dirías si fuese al revés......Teniendo en cuenta la experiencia, lo mas seguro es q sea verdad y q los separatas lo intenten esconder, como cuando pegaron a la mujer de uno de ciudadanos por quitar lazos. Si q hay carroñeros por Tractoria y BCN, pero siempre son los mismos, los puñeteros separatas y sus mercenarios.

#8 Neferu, Barcelona, 20/06/2019 - 12:11

Claro que no lo van a decir. Nada que perjudique procés o a su adoctrinamiento lo van a difundir. ¿Por qué creen que le llamamos "teleprocés?

#7 Eduardo González Palomar, Manlleu, 20/06/2019 - 12:04

Ahí dejo la friolera de 3218 fotos relacionadas con el adoctrinamiento político en las escuelas de Cataluña: hay demasiados responsables gubernamentales mirando para otro lado y demasiados medios de comunicación que solo enseñan aquello que le conviene al Govern de Cataluña.
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

#7.1 pepe, andorra, 20/06/2019 - 14:22

pues si, estan alucinados, en Yugoslavia con menos se liaron a tortas, claro q en BCN no esta el problema de la religion, pero al tiempo, q ya los traen para q el paquete este completo. Si esto pasa, es pq alguien quiere q pase y nunca sabras quien es.

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/06/2019 - 11:40

Lo esconde porque TV3 siente vergüenza de que a una alunma de una escuela catalana se le ocurra pintar una bandera de España. Eso indica que el adoctrinamiento del Procés no funciona bien.