Publicidad
Comunicación · 12 de Febrero de 2020. 15:39h.

TV3 maquilla las declaraciones de Ponsatí sobre el Holocausto

La cadena evita recoger las referencias a Hitler y los judíos

Tanto el TN Vespre de TV3 como el 324.cat recogieron la primera intervención de la eurodiputada de JxCat el Parlamento europeo, Clara Ponsatí. Lo hicieron, sin embargo, a medias. A pesar de que la intervención de la consejera duró tan sólo un minuto y viente segundos, TV3 decidió informar sólo de los quince segundos más 'lights' de su discurso.

En cambio no hizo ninguna referencia a los 65 segundos restantes, donde la exconsellera decía que Adolf Hitler se había inspirado en España para su holocausto del pueblo judío, además de asegurar que en la actualidad el Estado había sustituido a los judíos por los catalanes para continuar con el "trágico historial historial español de intolerancia".

El presentador del TN, Toni Cruanyes, silenció estas palabras e informó que "Clara Ponsatí ha intervenido esta noche por primera vez en el plenario del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Ha sido en un debate sobre la lucha contra el antisemitismo, el racismo y el discurso del odio en Europa". "La eurodiputada de Junts per Catalunya ha denunciado el desprecio que, a su entender, ejerce el Estado español contra la minoría catalana", añadió.

A continuación, el TN dio paso a un vídeo de los segundos finales de la intervención de Ponsatí, donde la exconsellera afirmaba que "hoy esta intolerancia adopta la forma de desprecio por los derechos de la minoría catalana. Esto ocurre en un contexto de guerra judicial y de indulgencia con la apología del fascismo".

El informativo de la televisión pública se 'cargó' de esta manera, la parte anterior donde Ponsatí aclaraba a qué hacía referencia al hablar de esta "intolerancia" española. "Uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron su expulsión. Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que lo trató de superar y que ahora es un hito en el trágico historial español de intolerancia", dijo.

También el 324.cat, el portal digital de noticias de la CCMA, decidió omitir en su crónica esta parte de las declaraciones de la eurodiputada e informaron sólo que Ponsatí había denunciado "menosprecio" del Estado español contra los catalanes.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Pepe, Alacant, 13/02/2020 - 09:59

Si alguien te exige hablar en español, reflexiona si no es lo mismo que seas tú, quien exige hablar en catalán. En cuanto al menosprecio hacia la cultura catalana, es porque ya no es cultura, es propaganda separatista, que por no interesar, no interesa ni a los propios, ponen los ojos en blanco y la mano en el corazón, pero no la consumen, aburre.

#7 Montserrat, Mollerussa, 13/02/2020 - 06:30

Clara ponsatí té raó, les vegades que m'han dit a mi me hablas Cristiano quan he parlat amb català. El menyspreu i l'odi a la cultura catalana estan a l'ordre del dia i els mitjans de comunicació menteixen moltíssim per anar contra Catalunya. Tot plegat és una llàstima, si no ets puro espanyol et tracten com una merda.

#6 Gerard de sarria, Salt, 12/02/2020 - 23:13

Llegiu més i sabreu que el que diu és cert.. Borinots

#6.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 00:44

No tienes ni puta idea de dónde surgió la judeofobia de Hitler y los nazis. Lée lo que dice Lutero sobre los judíos, para empezar. Os pierde vuestra hispanofobia, algo que tenéis en común (la fobia hacia un determinado grupo de personas) con los nazis.

#5 EduardR, bcn, 12/02/2020 - 22:43

No hay nada que más les guste a los Alemanes y Austriacos ke recordarles su pasado y el holocausto Nazi... Sigue así, señora... haciendo amigos por europa...

#4 alfonso1358, Bangkok, 12/02/2020 - 17:08

Esta mujer se droga, o tienen un problema psiquiatrico grave, si no no se entienden todas las tonterias que dice, y es profesora de Universidad en Escocia? con su nivel de ingles, jajaja, ....y los de Tv3 igual que siempre

#4.1 Veciana, Barcelona, 12/02/2020 - 17:21

Es que ella domina el gaélico de Escocia,hombre,y no la lengua inglesa impuesta.¿A que sí,Clareta?