Comunicación · 17 de Noviembre de 2016. 21:01h.

TV3 mendiga 19 millones más

La Generalitat ya aporta más de 240 millones

TV3 mendiga 19 millones más

El director de TV3, Jaume Peral, en una entrevista en 'Els Matins'

La dirección de TV3 está buscando 19 millones de euros para cambiar la parrilla a partir de la próxima temporada. Los responsables de la cadena creen que la actual programación da señales de "desgaste y de debilidad" y por eso quieren "repensarla de nuevo". "Nos lo queremos plantear todo, sin complejos", aseguró el director de TV3 Jaume Peral durante la última comisión de control de la CCMA.

Los cambios pasarían por "reformular la franja de tarde" y "repensar el fin de semana". Entre otras cosas, la dirección de TV3 quiere invertir en una nueva ficción para la tarde, una nueva serie para la noche  y un programa que se emitiría hacia las 12 de la noche y que podría ser diario o semanal. La dirección también quiere estudiar y reformular la programación de verano, época en que Televisió de Catalunya suele obtener los peores registros de audiencia.

Los directivos de TV3 también quieren incrementar el número de documentales que se emiten en horario de máxima audiencia. El objetivo es también potenciar el Canal 33 con más docuseries ligadas al mundo cultural catalán y con un catálogo de películas mayor. La dirección también quiere impulsar el canal Super3 que consideran un canal "estratégico" y prevén destinar dos millones al comprar series infantiles.

TV3 ha creado una comisión para estudiar estos cambios y definir la futura parrilla. Peral aseguró que el objetivo es "programar para mantener la audiencia que ya tenemos consolidada, pero también para atraer perfiles que quizás nos miran menos: gente más joven, gente más urbana".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, Sinitaca, 18/11/2016 - 12:04

Me parece perfecto, cuando uno se prostituye lo mínimo es cobrar, digo yo.

#6 Jos, VNG, 18/11/2016 - 09:45

Si que surten cars els "massatges" que els hi dona la Corpo al govern.

#5 EL PREU DEL ADOCTRINAMENT, Barcelona, 18/11/2016 - 09:35

Per ensenyament Espanya roba
Per sanitat Espanya roba

Per PROPAGANDA I DOCTRINA
calerets que no faltin

#4 Alejandro, Barcelona, 18/11/2016 - 00:06

Sres. 240 millones de euros son muchos, muchísimos millones para una tv que emite para 1,8 millones de catalanes.¡¡A ver si cierra de una puñetera vez y con ese dinero se remedia la precariedad de muuuuuchos catalanes!!!!

#3 Jordi, Barcelona, 17/11/2016 - 23:07

sobre 300 millions d'euros anuals que ens costa TV3 i encara diuen que no tenen prou, mare meva, es que és per fotre'ls tots a la garjola i mentrestant quiròfans saturats i llistes d'espera interminables i a mes que cada vegada la gent veu menys la tele.