Publicidad
Comunicación · 16 de Noviembre de 2019. 19:37h.

TV3 mezcla Arrimadas con Vox

Incorporan a la dirigente de Ciudadanos un reportaje sobre el partido de Abascal

TV3 mezcla Arrimadas con Vox

Momento en el que aparece Arrimadas

El Telenotícies mediodía de este sábado ha incorporado un corte de Inés Arrimadas en campaña electoral en un reportaje en el que hablaban del aumento electoral de Vox y mientras entrevistaban a sociólogos y politólogos que hablaban de las propuestas "demagógicas".

La pieza informativa ha incluido el corte de Arrimadas diciendo que "huele a remontada" después de que una de las personas entrevistadas abordara la pérdida de votos de Ciudadanos y afirmara que los votos de Vox "pueden volver a otros partidos" en medio de proyecciones de imágenes de los mítines electorales de Vox, con Santiago Abascal al frente. La cadena no ha emitido ninguna imagen de un mitin del Partido Popular y uno de los politólogos entrevistados formó parte del Consejo para la Transición Nacional.

"¿Cómo se explica la redistribución de la derecha ?, ¿por qué se ha producido el trasvase de votos de Ciudadanos al PP y sobre todo a los ultraconservadores de Vox? La formación xenófoba y machista ha obtenido más de 3 millones y medio en toda España" han apuntado los conductores del Telediario antes de presentar el reportaje.

75645-adins.jpg

La cadena pública ha entrevistado el politólogo Josep Maria Reniu, que fue miembro del Consejo para la Transición Nacional, que ha afirmado que "la apelación al voto estomacal más que al voto racional ha dado lugar a estos resultados". Reniu también ha destacado que "la gran mayoría de propuestas" de Vox "son inconstitucionales". El politólogo ha apuntado que las propuestas electorales del partido "intentan resolver lo complejo con una solución fácil y a esto se le llama demagogia, a esto se le llama populismo y eso es engañar a la gente".

La profesora de Ciencias Sociales Natàlia Cantó, que también ha sido entrevistada por la cadena pública en el reportaje, ha apuntado que las soluciones que propone Vox son "ciertamente falsas, pero fáciles y que en primera instancia son convincentes".

"Incluso cuando se ponen a hablar el tema específicamente de Cataluña trabajan mucho con estas heridas emocionales de patria y el orgullo y el honor de España" ha explicado la profesora, que ha apuntado que el electorado "puede ir desde de clase muy alta hasta personas que pueden tener dificultades para llegar a fin de mes".

La socióloga Anna Parés ha explicado que "dieron prioridad en esta campaña al tema de sentimiento de pertenencia, que en este caso es la unidad de España y la eliminación de las autonomías, centrándose especialmente en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#19 Sergi Sergio, Barcelona, 17/11/2019 - 18:41

Res nou a TV3, manipulacio i intoxicacio.

#18 Ultraqué, Sevilla tiene un color especial que se lo quieren quitar, 17/11/2019 - 16:02

Es la única que vale algo dentro de los restos de ese partido a desaparecer, lo mejor sera que lo abandone de inmediato.

#17 Joanet, Bcn, 17/11/2019 - 12:46

Arrimadas i Vox, em voleu explicar quina diferència hi ha ?

#17.1 Sergi Sergio, Barcelona, 17/11/2019 - 18:42

No perdere el temps explicant les diferencies a un fanatic com tu, segueix amb el teu fanatisme que aneu molt be.

#16 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 17/11/2019 - 10:21

TV3 sólo sabe hablar de lo suyo:

La formación xenófoba: ERC
la apelación al voto estomacal más que al voto racional: al voto independentista
la gran mayoría de propuestas son inconstitucionales: golpe secesionista
esto se le llama demagogia, a esto se le llama populismo y eso es engañar a la gente: el proces

#15 Juanico, Bcn, 17/11/2019 - 06:23

Pitjor és barrejar manifestants pacífics amb terroristes, i vosaltres calleu com a p....

#15.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 17/11/2019 - 12:20

manifestantes pacíficos? donde? no he visto ni uno
alguien que me impide circular libremente por mi ciudad de pacífico no tiene NADA
fascismo en estado puro es lo que son esos que salen a la calle a impedir la libertad de los demás
menos mentiras y más admitir que os han tomado el pelo

#15.2 Sergi Sergio, Barcelona, 17/11/2019 - 18:46

Aixo no son manifestants, aixo es gentuza que impedeix la llibertat dels demes, de manifestants no hi ha cap, son delincuents feixistes i totalitaris, que os han estafat i esteu rabiosos dons aneu a la Plaça Sant Jaume devant de la Generalitat a protestar.