Publicidad

El SPC recuerda que Toni Albà no es un “actor contratado ocasionalmente” y forma parte del Polonia, que tiene un “contrato estable” con TV3

TV3 miente

Comunicado de TV3

El Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) ha contradicho a TV3 respecto la relación laboral que mantiene Toni Albà con la televisión pública catalana, a raíz de la polémica desatada por la tuit del actor sobre Inés Arrimadas.

“Toni Albà no es una actor contratado ocasionalmente”, sino que “forma parte del equipo del programa 'Polònia' que tiene un contrato estable con TV3”, afirma el SPC en un comunicado. También señala que todos los trabajadores de la cadena pública, indistintamente de su relación contractual, están sujetos al libro de estilo.

El Sindicato de Periodistas de Catalunya destaca que en el punto B de las Disposiciones preliminares se asegura que “este libro de estilo vincula a los directivos, trabajadores y colaboradores fijos o eventuales de todos los medios de la CCMA, cualquiera que sea la su relación contractual con las empresas del grupo”.

El mismo documento, en su apartado de obligaciones, establece que “la dirección de cada medio de la CCMA en su ámbito competencial tienen la obligación de difundirlo, cumplirlo y hacerlo cumplir íntegramente. Todo el personal debe conocer y cumplir”.

Esta es la respuesta del SPC después de que TV3 haya afirmado en un comunicado que “Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada”.

“Por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA”, añade el comunicado de la televisión pública.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 26/02/2019 - 12:26

teniendo en cuenta los antecedentes, la noticia hubiera sido q dijera la verdad, q la tele de los separatas diga mentiras es lo normal, lo raro es q digan algo q es verdad o q no sea propaganda, la noticia de toda la vida es q un perro sea mordido por una persona y no al revés.

#9 El Sifoner, Castelló, 26/02/2019 - 11:58

Y aunque fuese ocasional, puede meter la gamba una vez, pero luego desde la TV3, deberían de advertir a la productora, que no podrían emplear mas los servicios de este personaje por sus comentarios.

#8 Kropotkin, Vic, 26/02/2019 - 09:45

No me sorprende nada que sean gentuza... Jua, jua, jua,...

#7 Cris, Barcelona , 26/02/2019 - 08:02

Si por proteger a un simple titiritero del régimen, TV3 miente, y lo hace por escrito. No hace falta, añadir nada más. Haber como se salen de esta. Luego dirán que no adoctrinan ni mienten.

#6 lol., ., 26/02/2019 - 07:08

Junqueras,Albà,Empar Moliner,Jair Dominguez,todos colaboradores de Toni Sole,y cada dìa hablamos de ellos por razones judiciales,o imputaciones,o vejaciones a otros.
El problema no son solo las marionetas de Toni Soler,sino el que usa esas marionetas.
TV3 deberìa tomar medidas disciplinarias contra Toni Soler,o directamente,rescisiòn.