Publicidad
Comunicación · 28 de Mayo de 2019. 19:49h.

"TV3 no tiene arreglo"

El periodista Miquel Giménez cree que "lo mejor sería cerrarla"

"TV3 no tiene arreglo"

El periodista, guionista y escritor Miquel Giménez, ha afirmado que "TV3 no tiene solución" y ha considerado que "lo mejor sería cerrarla" durante su intervención en un coloquio sobre la neutralidad de las instituciones públicas organizado por Sociedad Civil catalana.

"Yo quisiera terminar la intervención diciéndoles que, en mi opinión, TV3 no tiene arreglo. Se ha creado tal miasma de complicidades económicas, compadreos.., y digo lo mismo de Catalunya Ràdio" ha señalado Giménez. "Creo que lo mejor sería cerrarla, y de paso cerrar las televisiones autonómicas y adoptar de una puñetera vez el modelo BBC" ha manifestado.

El periodista ha criticado que "TV3 tiene una plantilla que es superior al barco Charles de Gaulle, insignia de la armada francesa, tiene más personal que el número de todas las televisiones privadas de todo el Estado". Giménez ha denunciado que hay funcionarios que cobran y "no van" a trabajar en la cadena así como las "productoras de amigos".

"El señor Toni Soler, que es capaz de burlarse de que el señor Enric Millo haga una donación a su mujer, que tenía lo que llamamos un mal feo, y no pasa nada. El señor Toni Albà, que se permite decirle puta a la líder de la oposición hasta ahora, Inés Arrimadas. ¿Ustedes imaginan qué pasaría en el Congreso si sale alguien a RTVE a hacer lo mismo?".

En el acto, llamado "Neutralidad política en las instituciones", también ha participado la exconsellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Caterina Mieras, que tuvo un papel muy destacado en el retorno de los documentos del Archivo de Salamanca a Catalunya .

El coloquio también ha contado con la participación de la exdiputada en el Congreso Isabel López y el presidente de Empresarios de Catalunya Carlos Rivadulla. El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Álex Ramos, ha sido el encargado de moderar el debate y el presidente de la entidad, Joan Ramon Bosch, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#18 ric, reus, 31/05/2019 - 21:58

lo de sempre uns periodistes amargats desitjan sortir a tv3 i com ningu els hi fot cas au vinga a rajar de tv3.

#17 Milagros , Terrassa , 29/05/2019 - 13:38

Si no os gusta TV3 tiene solución,no conectarla y ya está si no os gusta ¿porque le dais tanta publicidad?

#17.2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 29/05/2019 - 16:47

ok ....pero en vez de TV3%, una TV carisima donde las haya. prefiero becas comedor, aulas en la enseñanza pública y no barracones, reducir listas de espera en la sanidad pública, ayudas a dependientes, etc..Si te gusta tanto, págala tú,

#16 FERRANOT, BARCELONA, 29/05/2019 - 12:29

que están conectadas y alimentadas por geritalfes de la Generalitat. Tres patas de un nacionalismo imperante desde 1980. Ahora desmonta este tinglado subterráneo, opaco y con múltiples ramificaciones sin un enfrantamiento civil de impredecibles consecuencias.

#15 FERRANOT, BARCELONA, 29/05/2019 - 12:28

TV3 es el buque insignia del entramado mediático del separatismo catalán. Y, dicho entramado mediático, no es más que una de las tres patas del taburete que conforma el régimen nacionalista, junto a poder legislativo (Gene y ahyuntamientos) y a organizaciones pretendidamente civiles, pero

#14 lepero, Barcelona/Tabarnia, 29/05/2019 - 12:23

Lo que no tiene solución son los gobiernos del Estado, que tendrían la solución.