Publicidad
Comunicación · 22 de Noviembre de 2017. 11:33h.

TV3 obvia que Sanchis está reprobado por el Parlament

La televisión pública sí insiste, en cambio, en la reprobación de Maza

TV3, durante el 30 minutos que presenta el periodista Carles Solà del domingo pasado, recuperó las declaraciones que Carles Puigdemont hizo en rueda de prensa pocos días después de su llegada a Bélgica, donde el ex president recordaba que el Fiscal General estado, José Manuel Maza, había sido reprobado por el Congreso.

En efecto, a Maza lo reprobaron el pasado 16 de mayo todos los grupos políticos, salvo el PP, por "incumplimiento grave y reiterado de sus funciones" por el caso Lezo de corrupción política en torno a la empresa pública Canal Isabel II, por el que se encontraba encarcelado hasta hace pocos días el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los partidos consideraron que Maza favorecía al PP.

carlesosla3o.jpgEl presentador del 30 minuts, Carles Solà

TV3, en cambio, olvida que su director, Vicent Sanchis, también fue reprobado por el Parlament. Todos los partidos, menos Junts pel Sí, se opusieron a su nombramiento al considerar que se trataba de un caso claro de politización de los medios públicos. La oposición recordó entonces los vínculos del actual director de TV3 con Convergencia. Sanchis, sin embargo, no quiso dimitir a pesar de que él siempre ha defendido que "para mí la única legalidad es la que emana del Parlament".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 el último que cierre, c, 22/11/2017 - 19:29

Hay profesionales que por defender el plato de lentejas tienen que hacer un contorsionísmo permanente. Es ese periodísmo que podría competir con el de Maduro. Sí, dán un poco de asco pero...ya forman parte del paisaje.

#3 botifler1914, Sinitaca, 22/11/2017 - 16:42

Ya se sabe que a la que pasas el Ebro las cosas funcionan distinto.

#2 Rodejet, Barcelona, 22/11/2017 - 16:24

Nachete Martín Blanco obvia que fa una mica més d'un mes va dir que mai tornaria a TV3 perquè "era un circ ", i avui ha tornat a TV3. Potser és que com és un circ segons ell, ara ell és l'home bala o fa de faquir, o quin número interpreta Nachete el Clown ?.

#1 Ramon, Terrassa, 22/11/2017 - 13:11

Es que con esta gente siempre funciona la "Ley del Embudo".
Cuando les favorece, está bien. Cuando no, callan como p...
Nada nuevo.