Publicidad
Comunicación · 19 de Noviembre de 2019. 16:05h.

TV3 pasa de puntillas sobre que Amnistía considera justo el juicio

El TN sólo destaca la petición de libertad de los Jordis

El TN de TV3 ha dedicado más de tres minutos -entre titulares y noticia ampliada- a hablar de la resolución de Amnistía Internacional sobre la sentencia del proceso. De estos más tres minutos, sólo ocho segundos, al final, se han utilizado para hacer referencia a que la organización considera que el juicio no fue injusto, mientras que todo lo demás se han dedicado a explicar los aspectos favorables de la sentencia para el independentismo.

"Amnistía Internacional considera desproporcionada la sentencia del proceso y que se ha vulnerado el principio de legalidad", ha sido el titular de Carles Prats, que a continuación ha añadido que "la ONG dice que fue un juicio justo pero que la severidad de la sentencia se ha basado en un delito ambiguo ".

El informativo de la televisión pública ha seguido informando de otros aspectos, como que "se abre la puerta a criminalizar las acciones no violentas protegidas por el derecho internacional". A continuación se ha dado voz a la miembro de Amnistía, Adriana Ribas, que ha defendido la inocencia de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

En la noticia ampliada se ha insistido en la inocencia de los Jordis y en las declaraciones de la propia Ribas pidiendo la puesta en libertad de ambos. También se remarca que Amnistía no ve "bastante definido en el código penal" el delito de sedición "y esto vulnera el derecho a la legalidad". Finalmente, se ha informado de que "con todo ha llegado a la conclusión de que no se puede hablar de un juicio injusto".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Jordi, Gava, 20/11/2019 - 17:35

I vosaltres passeu de puntetes sobre com interpreta la sentència el delicte de sedició i com això vulnera els drets dels condemnats i de possibles situacions similars de llibertat d'expressió. Sou un diari de instrumental de pega que no informa ni res semblant. TV3 us passa la mà per la cara en tots els sentits....sou penosos!!!

#5 rosa, Barcelona, 20/11/2019 - 10:47

On és l'ètica dels periodistes de TV3?.

#5.1 Jordi, Gava, 20/11/2019 - 17:38

On tu et vas deixar el teu sentit comú i vas comprar la ignorància que sembla que vesteixes!

#4 gurguri, barcelona, 19/11/2019 - 19:15

Esta tarde en TV3,entrevistan a un ex-diputado de ERC Joan Puig al que la G.Civil investiga el último caso de corrupción, dice que todo es falso culpa a la prensa,y dice que la corrupción la juzgará LA REPÚBLICA.Lo que ha comentado sobre los atentados de Madrid y la G.Civil es de Juzgado de guardia.

#3 El Sifoner, Castellón, 19/11/2019 - 16:43

Sres, de AI, ¿han solucionado el problema Palestino-Israeli?, o ¿el de Venezuela, Colombia?, o ¿el del Tibet, Hong-Kong? etc.... Pues cuando acaben con ellos vuelvan.

#3.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 19/11/2019 - 19:16

AI no sirve, ni ha servido jamás, más que para colocar vagos irredentos y sacarle los cuartos a los bienpensantes. Lo que digan éstos, como los diversos "XYZ sin fronteras" (incluso "Médicos", y eso que al menos ellos sí tienen efectivos en el terreno), tiene nulo interés político, salvo para agitar conciencias a la borregada más borrega.

#2 El Sifoner, Castelló, 19/11/2019 - 16:40

(..vulnera el derecho a la legalidad..) (..la conclusión de que no se puede hablar de un juicio injusto"...)
Yo soy lego en materia judicial, pero creo que si en un juicio se "vulnera el derecho a la legalidad", no se puede hablar de "un juicio justo"