El director del programa Esport Club del canal Esport 3, Xavier Valls, ha pedido "perdón" por la emisión de un vídeo en el que se comparaban a los jugadores del Real Madrid con hienas.
"Cuando uno se equivoca no toca más remedio que pedir disculpas. Por tanto, pedimos perdón si alguien se ha sentido ofendido o molesto", ha indicado el periodista.
También ha reconocido que "la metáfora de las hienas fue desafortunada y entendemos que haya gente que se haya molestado". "Esta vez seguramente no hemos sido lo suficientemente cuidadosos", ha remarcado.
El presentador ha justificado la realización del vídeo debido a que "Messi no es el malo de la película, como nos estaban vendiendo desde Madrid, sino la víctima".
"La intención era mostrar cómo Messi es objeto de una cacería al hombre cada vez que juega contra el Madrid", ha remachado.
Según Valls, "después de ver cómo Arbeloa lo cazaba sin balón de por medio, después de oír al Bernabéu como le cantaba 'Messi subnormal' ... nos pareció muy injusto que encima lo criminaliizaran en una campaña de desprestigio que se creó después del partido en Madrid".
Por este motivo, el espacio de la televisión pública catalana hizo el montaje para "recordar con imágenes todo lo que tiene que sufrir Messi cada vez que juega en Madrid. Es evidente que el resultado final tenía un tono de agresividad que no buscábamos", ha añadido.
