Publicidad
Comunicación · 30 de Junio de 2020. 11:43h.

TV3 pone al mismo nivel mossos y defensores de la 'batalla de Urquinaona'

"Tiraban a compañeros de la brigada móvil al suelo y el grito de la gente era 'mátalo, mátalo!"

TV3 pone al mismo nivel mossos y defensores de la 'batalla de Urquinaona'

TV3 ha tratado la investigación por parte del departamento de Interior de 50 agentes que participaron en las protestas que tuvieron lugar durante los días posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas por su papel en el 1- O.

Para hacerlo, ha confrontado en un debate al portavoz del sindicato de Mossos SAP-Fepol, Toni Castejón, y el codirector de Iridia -Centro para la Defensa de los Derechos Humanos-, Andrés García Berrio, que ha denunciado una supuesta mala praxis policial durante lo que el independentismo denominó 'la batalla de Urquinaona'.

Castejón ha asegurado que "ni en el País Vasco de la Kale Borroka habían tantos días duros. Habían días duros, pero no tan seguidos". "Hubo violencia hacia la policía", ha afirmado, además de recordar que "vivimos situaciones totalmente extremas".

"Vimos imágenes de cómo tiraban a compañeros de la brigada móvil al suelo y el grito de la gente cuando está en el suelo era 'mátalo, mátalo!", ha explicado, además de argumentar que "aquí no hay ha protocolo". "Cuando ves a tu compañero que lo tienen en el suelo, que le intentan sacar el arma, que le están pisando la cabeza vas para allá y lo intentas sacar como puedes", ha señalado.

También ha recordado que "en el Aeropuerto la respuesta de una gran parte fue muy violenta, nos faltaba policía". "A veces hemos tenido que aguantar que un político nos diga 'que no se os vea, escondeos’. Pues que no nos hagan ir", ha sentenciado.

En este punto, el codirector de Iridia, Andrés García Berrio, ha afirmado que "hay una generación de gente que está marcada por violencia policial. Que el primer día, en el aeropuerto, ya hubiera un herido por bala de goma no ayudó a la sensación colectiva en general". "Se vio como un nuevo ataque grave hacia los derechos humanos", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Perico, Matadepera, 30/06/2020 - 15:38

A este Berrio (al que no califico porque ni siquiera lo merece) le recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de Miquel Giménez hoy en Vozpopuli (https://www.vozpopuli.com/opinion/vox-puro-piedra_0_1368764322.html) en el que sale aludido. Tremendo y magistral artículo.

#7 jvcs, barcelona, 30/06/2020 - 15:23

Cuando llegue el nou govern no indepe , lo primero va a ser una limpieza y auditorias completas de cada engrendo politico del proces maldito, recuperar una policia profesional y sin mandos politicos. De igual manera con todas las redes de la mafia empezando por TV3 .
Los juzgados de instrucción van a tener mucha feina con las audit y el clientelis

#7.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/07/2020 - 13:24

Para esto, hará falta que mucha gente utilice el cerebro y no el hígado antes de ir a votar. No tengo muchas esperanzas...

#6 Barretina a rosca, Black hole, 30/06/2020 - 14:55

¿Cuantos muertos hubo en Urquinaona?, de la eugenesia practicada en las residencias con nuestros mayores en Cataluña por parte del Govern de la Generalitat, de la Sra. Vergés y del Sr. Chakir El Homrani ¿de eso cuando van a debatir en la TV3%?

#5 un ciutadà, palau plegamans, 30/06/2020 - 14:29

el que va passar la setmana de l'odi demostren tot el baix que es pot caure com societat. la vergonya, pena i fàstic del que vam veure, sense condemna dels polítics que ho va atiar, no té cap mena de justifació en cap societat avançada.

#4 Alcoberro´s, Barcelona, 30/06/2020 - 13:53

TV3 está de más. Hay que cerrarla YA !!!!! es muy urgente. Es la semilla del mal de Cataluña.