Publicidad
Comunicación · 23 de Septiembre de 2015. 22:01h.

Tv3 presenta un libro sobre el derecho a decidir después de desconvocar Borrell

A diferencia del expresidente del Parlamento europeo, los autores convocados defienden “el encaje en la Constitución” del derecho a decidir

Tv3 presenta un libro sobre el derecho a decidir después de desconvocar Borrell

Josep Borrell, expresidente del Parlamento europeo

Mientras que la participación del expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, en el programa ‘Més 3/24’ fue cancelada de un día para otro, ahora Tv3 ha anunciado que entrevistará a los autores de un libro que describen el derecho a decidir como un “derecho constitucional” y un “derecho genuino del siglo XXI”.

Se trata de Mercè Barceló, catedrática de Derecho Constitucional de la UAB; y Jaume López, doctor en Ciencias Políticas de la UPF. Los dos, junto con los profesores Alfonso González Bondia y Josep Vijosa Rubio, son los autores de la obra ‘El derecho a decidir. Teoría y práctica de un nuevo derecho’.

Según la sinopsis del libro, los autores definen el derecho a decidir como “un derecho individual” que puede ejercerse de forma colectiva por todos los miembros de ”una comunidad territorialmente localizada y democráticamente organizada”. Además, defienden que mediante un procedimiento democrático se puede “expresar y realizar la voluntad de redefinir el estatus político y el marco institucional de dicha comunidad, incluso la posibilidad de constituir un estado independiente”.

A diferencia de Josep Borrell, que en su libro ‘Las cuentas y los cuentos de la independencia’ cuestiona la viabilidad de una Cataluña independiente, los cuatro autores invitados por Tv3 justifican “el encaje [del derecho a decidir] en la Constitución española”, tal y cómo se recoge en el resumen del libro.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Joan, BCN, 25/09/2015 - 14:02

Ens feiem creus de TeleMadrid, però TV3 està actualment amb el mateix partidisme i pesament únic.

#11 Carlos Gomez, Bcn, 24/09/2015 - 12:37

Hi han tres coses que han intentat acabar amb la humanitat desde el principi del temps: el regueton, els nacionalismes i la senyora Rahola.
I dues d´elles encara no han desistit.

#10 Hip Hip.., Terrassa, 24/09/2015 - 09:51

Hipócritas!! Se creen que somos borregos.

#9 -emilio, a, 24/09/2015 - 03:40

Mercè Barceló y Jaume López, vaya par,

#8 zeppelin74, bcn, 24/09/2015 - 01:32

Aneu a la ONU i parleu del "dret a no sé què" i us fotaran una patada al cul perquè aquest dret no existeix a la carta de la ONU. Quina manera d'enredar.Dret indidual? Avui he decidit no pagar més impostos,ok?