Publicidad
Comunicación · 23 de Octubre de 2012. 16:22h.

TV3 promociona una canción a favor de la independencia

Un grupo interpreta "Somos Catalunya" en Els Matins

El programa Els Matins de TV3 ha promocionado este lunes una canción a favor de la independencia de Catalunya. Sergio Medialdea, Pau Doz, Amanda Delfo y Natalia Morales han interpretado "Somos Catalunya", un tema que Medialdea compuso en 2006 para destacar los aspectos positivos de Catalunya y que ha vuelto a salir a la luz a raíz de la manifestación de la Diada.

En la canción se asegura que "somos un país que no quiere ninguna guerra y como hermanos siempre luchamos", "miramos con orgullo la 'senyera', como una madre la llevamos en el corazón", "a todos nos une una lengua que en un futuro la hablará todo el mundo" o que "abramos las puertas al mundo, Catalunya grita quiero ser una nación". También se dice que Catalunya es "una tierra de oportunidades, donde tus sueños se hacen realidad", "somos Catalunya, nos tendrán que escuchar" o "Catalunya no se detendrá".

El autor, entrevistado por Helena Garcia Melero, ha explicado que el 11 de septiembre iba hacia la manifestación escuchando la canción en el coche. Cuando se detuvo en un semáforo un taxista la escuchó y le pidió "donde podía encontrarla". "Le regalé el CD. Fue él quien me dio fuerzas para volver a cantarla y que así la escuche toda Catalunya".

Garcia Melero ha preguntado a todo el grupo si tienen un fuerte "sentimiento nacionalista" y todos han respondido que sí. Sin embargo, Medialdea ha explicado que no es un sentimiento de toda la vida, "me he ido añadiendo por el Barça". También ha dejado claro que la canción no va contra nadie y que espera "que en el resto de España no pase nada". De hecho, ha dicho, "Manolo Escobar cantó el 'Que viva España' y en Catalunya no pasó". "Yo ni menciono a España", ha comentado.

Garcia Melero con el autor
Publicidad
Publicidad

92 Comentarios

Publicidad
#64 Sucdesol, Girona, 25/10/2012 - 20:17

Caaaaaaaaaspa!!!!!!

#63 Cansat, Barna, 24/10/2012 - 21:53

TV3 fa el que fa.. És una tele pública.. Si!. Del públic catalanista.. Fa el que fa amb els diners de tots. Si!. No patiu!.. Ja tornarà els diners usats indegudament. Ja els tornarà!.

#62 pepe, andorra, 24/10/2012 - 20:06

con el josmar me reía mas.

#61 daniel, oviedo, 24/10/2012 - 14:29

juajuajuajuajuaaa!!!!!
de aquí al programa de la campos seguro. menuda caspa catalana, xd.

#60 xavi, bcn, 24/10/2012 - 12:50

Quina cançó més maca!!!
L' haurien de cantar a Brusel.les Tremosa, Romeva, Badia i l' altre que no recordo com es diu