Publicidad
Comunicación · 26 de Abril de 2021. 11:20h.

TV3 recurre a Valtonyc y Pablo Hasel para hablar de la monarquía

La televisión pública critica "la impunidad" de la corona

TV3 recurre a Valtonyc y Pablo Hasel para hablar de la monarquía

El programa ’30 minuts’ de TV3 emitió el reportaje "La corona retratada", donde muestra "como la monarquía española creó un sistema que dejaba total libertad de actuación a Juan Carlos de Borbón y su familia, una impunidad que ha llevado a la situación actual".

La televisión pública quiso contar para dicho reportaje con los testimonios de los raperos Pablo Hasel y Valtonyc para demostrar que "criticar la corona puede tener incluso consecuencias penales".

"Yo he explicado que es un corrupto, que tiene negocios criminales con Arabia Saudita, que se ha pagado con dinero público los silencios de sus amantes, como también lo ha reconocido el propio CNI. Esto no es una opinión, esto son hechos objetivos. Cuando te condenan para explicar la realidad, ¿de qué democracia estamos hablando?", pregunta Hasel.

"Durante años se han podido perseguir personajes anónimos, ciudadanos, activistas, o cantantes como el rapero Valtonyc que vive exiliado en Bélgica desde que fue condenado a tres años por delitos similares", explica TV3.

El reportaje también critica que "hoy el Rey Felipe continúa con los mismos privilegios, sin tener que rendir cuentas de nada". También recoge las opiniones del catedrático emérito de Historia Contemporánea de la UAB, Borja de Riquer, que critica la Constitución española.

De Riquer también señala que la monarquía es "herencia" del franquismo y que supone "más un problema que una solución". "Los ciudadanos tienen derecho a cambiarla", dice el historiador. TV3 elige estas palabras para terminar el reportaje.

El '30 minuts' se centra también en "los regalos opacos" de la monarquía, "los negocios con regímenes totalitarios", el "pacto de silencio" de algunos partidos políticos sobre la corona o "la etapa de Felipe VI" y su "lujosa luna de miel con la que dio la vuelta al mundo" y que costó "450.000 euros".

"El coste real de la familia real", "el caso Noos", los Premios Laureus en Barcelona, detrás de los que "había la amante del rey Corinna Larsen, que en Barcelona fue retratada por primera vez con Juan Carlos", "la defraudación de impuestos" o la "marcha en los Emiratos Árabes" son otros temas tratados por TV3.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#24 Figueras, Figueras, 27/04/2021 - 00:18

Els Pujols també costen diners, però el programa que els hi vàreu preparar dista molt d'aquest.

#20 Sergi Sergio, Barcelona, 26/04/2021 - 15:04

Es importante preguntar, consultar y asesorarse bien con estos dos grandes sabios y expertos en la materia, fundamental que este par de lumbreras de campeonato nos iluminen a todos sobre la Monarquia, TV3 no puede caer mas bajo, o si?

#19 Yomismo, Sevilla, 26/04/2021 - 14:53

TV3 que vive del dinero público que pagamos todos los españoles insultando al Jefe del EStado. Están preparando ya la campaña electoral de las catalanas de julio y necesitan ir calentando a los votantes pseudoseparatistas de lo que no se han enterado es que muchos estamos hartos de tanta manipulación.

#18 Lepero, Barcelona, 26/04/2021 - 14:30

Con lo felices y ricos con piscina que viviríamos todos con el moños o señora en la Presidencia de la República, y Valtonyc y Hasel de ministros.

#17 pepe, andorra, 26/04/2021 - 14:29

miraos en el wikipedia lo q significa Baizu y veréis como los chinos lo bordan. Seran comunistas, pero al menos, no son tontos como los demás lefties del mundo.