Publicidad
Comunicación · 16 de Febrero de 2020. 16:58h.

TV3 'rehabilita' a Vila y Pascal

La cadena destaca que ambos "apuestan por recuperar el eje ideológico del centro"

TV3 'rehabilita' a Vila y Pascal

TV3 ha destacado el posicionamiento de Santi Vila y Marta Pascal en el Telenotícies de este domingo, explicando que "apuestan por recuperar el eje ideológico del centro" y remarcando que "algo se mueve en el espacio exconvergente".

La cadena pública, en la pieza informativa, ha emitido las declaraciones de ambos exdirigentes en las presentaciones de sus respectivos libros subrayando que consideran que este espacio ideológico se ha quedado huérfano desde la desaparición de Convergencia.

"Donde también hay movimiento es en el espacio de la antigua Convergencia. Voces como la de Marta Pascal o Santi Vila apuestan por recuperar el eje ideológico del centro. Pascal está convencida de que quien lo tiene que impulsar primero es el PDeCAT y Santi Vila va más allá y cree que hay que crear un nuevo partido" ha presentado la noticia el conductor del espacio, Ramon Pellicer.

La cadena pública, a continuación, explica que "algo se mueve en este espacio llamado exconvergente, un espacio político que Marta Pascal y Santi Vila ven huérfano y que creen que sería bueno que se reactivara".

La noticia incorpora las declaraciones del exconsejero Santi Vila en las que afirma que "es imprescindible que se recupere un partido centrista en Cataluña" y que "el eje ideológico se echa mucho de menos". "Creo que es urgente reconfigurar un espacio del centro y creo que sería muy aconsejable que haya la generosidad y la nobleza de todos de ir a la una" aseguró Vila.

La cadena también ha emitido las declaraciones de Marta Pascal en la presentación de su libro en las que considera que "lo que está haciendo hoy el PNV creo es un muy buen espejo". "Recuperar Convergencia como tal no lo podemos hacer porque estamos en el año 2020, porque la sociedad ha cambiado mucho. Pero aquella vocación de transformación o lo que está haciendo hoy el PNV creo que es un muy buen espejo" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 17/02/2020 - 21:45

Este está buscando que lo recoloquen. Tiempo al tiempo.

#4 Happy , Esplugues , 17/02/2020 - 13:11

Cualquier cosa para debilitar a JXC or parte de ERC

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/02/2020 - 22:02

En el fondo me da pena Santi Vila. Para poder seguir existiendo se ha visto "obligado" a comérsela a Trilemont para que lo rehabilite su Teseparatismo amarillo. Un canal que, pese a dirigirlo Goebleschís, está a a las órdenes del führer.

#2 Un musclu, Bcn, 16/02/2020 - 21:04

La Marta Pascal ha escrit un llibre.....algo molt gros esta pasant

#1 FRAN BCN, Bcn, 16/02/2020 - 20:39

Ja era hora algú moderat amb dos dits de front...

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/02/2020 - 08:30

De veritat penses que ho fan per moderació i sentit comú? Jo penso que és més per oportunisme polític de un grup de persones que no saben viure de res més que la política.

#1.2 Neferu, Barcelona, 17/02/2020 - 21:47

#1.1

Opino lo mismo, Soloesmiopinión.