TV3 no podrá seguir utilizando en sus programas de información términos como "exilio" o "presos políticos" después de que la Junta Electoral haya estimado una denuncia de Ciudadanos contra "las prácticas ilegales" de los medios de comunicación públicos en Cataluña. C's considera que estas expresiones "lejos de responder a la realidad sobre la democracia española, son falsedades al servicio de la propaganda separatista".
La formación naranja recuerda en un comunicado que durante el periodo electoral "rige un principio estricto de neutralidad de las instituciones y los medios de comunicación públicos", y lamenta que "sólo en campaña, y por obligación, la televisión pública de todos los catalanes sea capaz de dejar de repetir mantras separatistas".
Ciudadanos destaca la importancia que la Junta Electoral concluya en su resolución que TV3 no puede llevar a cabo "prácticas informativas que se aparten de la legalidad vigente en perjuicio de la neutralidad informativa".
Finalmente, la JEC da la razón a Ciudadanos en destacar que expresiones como las mencionadas son "claramente identificables con el mensaje electoral de determinados partidos políticos" que concurren a las elecciones, concretamente los partidos separatistas y, lamentablemente, también Podemos.