Publicidad

La Junta Electoral vuelve a amonestar a la cadena pública para utilizar la expresión "presos políticos"

TV3 reincide

TV3 no podrá seguir utilizando en sus programas de información términos como "exilio" o "presos políticos" después de que la Junta Electoral haya estimado una denuncia de Ciudadanos contra "las prácticas ilegales" de los medios de comunicación públicos en Cataluña. C's considera que estas expresiones "lejos de responder a la realidad sobre la democracia española, son falsedades al servicio de la propaganda separatista".

La formación naranja recuerda en un comunicado que durante el periodo electoral "rige un principio estricto de neutralidad de las instituciones y los medios de comunicación públicos", y lamenta que "sólo en campaña, y por obligación, la televisión pública de todos los catalanes sea capaz de dejar de repetir mantras separatistas".

Ciudadanos destaca la importancia que la Junta Electoral concluya en su resolución que TV3 no puede llevar a cabo "prácticas informativas que se aparten de la legalidad vigente en perjuicio de la neutralidad informativa".

Finalmente, la JEC da la razón a Ciudadanos en destacar que expresiones como las mencionadas son "claramente identificables con el mensaje electoral de determinados partidos políticos" que concurren a las elecciones, concretamente los partidos separatistas y, lamentablemente, también Podemos.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Pau, l'Hospitalet, 06/02/2021 - 23:28

Prohibir que se publique la realidad es entrar en la ridiculez del anterior régimen franquista. Ni siquiera en Rusia se ha llegado tan lejos.
Por menos en otro país los partidos democráticos se retirarían de las elecciones. El problema es que aquí necesitan el poder para seguir mamando

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 04/02/2021 - 14:33

Pues si no hacen caso habra que empezar a poner multas gordas y a embargar sueldos, eso siempre es mano de santo.

#13.1 JM, Barcelona, 04/02/2021 - 16:07

Pero multas individuales, a personas y personajes, porque las multas a TV3 las pagamos entre todos

#12 Joanet, Bcn, 04/02/2021 - 11:32

Això és un altre indigne atemptat a la llibertat d'expressió. Si algú creu que són presos polítics ho ha de poder dir igual que qui cregui que només són polítics presos també ho ha de poder dir. És evident que estem immersos en un règim d'esperit totalitari. Vergonya pels "demòcrates" que ho aplaudeixen.

#12.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/02/2021 - 13:29

Tus comentarios son un indigno atentado a la inteligencia. Las televisiones públicas NO deben hacer política partidista. Régimen totalitario es aquel que, por ejemplo, sanciona a quien rotula su comercio en una de las lenguas oficiales.

#12.2 Sergi Sergio, Barcelona, 04/02/2021 - 14:31

joanet que esto no es una television privada pagada por los nacionalseparatistas, esto lo pagamos entre todos a escote y por tanto el minimo de decencia, etica y moral que deberian tener es mantener una neutralidad y una objetividad y no hablar solo exclusivamente para el 47% de los votantes catalanes.

#11 llorns, vallfogona debalaguer, 04/02/2021 - 08:58

I despues parlen de democracia inutils

#10 electra, Barcelona, 04/02/2021 - 08:57

Els periodistes de TV5% són estòmacs agraits i uns inmorals!!