Publicidad
Comunicación · 1 de Mayo de 2022. 10:28h.

"TV3 se ha utilizado para ir contra el independentismo"

Vicent Sanchis: "Quieren anular la única televisión de este país que toma el catalán como eje central"

"TV3 se ha utilizado para ir contra el independentismo"

El ex director de TV3 Vicent Sanchis ha asegurado -en una entrevista en el diario Ara- que "TV3 se ha utilizado durante cuatro o cinco años para ir contra el independentismo. Y no al revés, como dicen quienes le acusan de ser una máquina de agitación y propaganda".

"Dicen esto porque quieren anular la única televisión de este país que toma el catalán como eje central, que cree en información de proximidad hecha desde aquí, y en una forma de interpretar el mundo catalana", ha manifestado. Sanchis considera que "como TV3 no dice lo que dicen TVE, Telecinco o Antena 3... fuera. Hay una profunda mala leche cósmica contra TV3".

El ex director de la cadena pública ha hablado de su salida de la televisión catalana. Sanchis afirma que "hay una gente que tiene unas ganas de revancha que no entiendo". "Si ahora tocaba seguir tres meses más con las direcciones que había de TV3 y Catalunya Ràdio, pues hacerlo. Pero, vamos, es anecdótico", añade.

Sanchis dice que dentro de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) "manda a todo el mundo". "Hay un equilibrio que es perfecto e imperfecto, a la vez. El consejo de gobierno mandaba, pero también un poco manábamos los directores de los medios. Y las direcciones corporativas. Y, en cuanto a los contenidos, mandaban también los consejos profesionales, el comité de empresa, el consejo de redacción...", explica.

El ex director de TV3 ha aprovechado también para hablar de algunos de los programas más polémicos de la cadena como 'Bricoheroes'. Sanchis cree que es un programa que "no se ha entendido demasiado". Sin embargo, dice que "terminaron creyendo que ellos eran los representantes de la libertad de expresión. Y son, pero eso no da carta blanca para decir lo que te dé la gana desde una televisión pública".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 02/05/2022 - 17:19

Vicent Sanchis no es honest. Ha convertit TV3, en la televisió de l'independentisme. Ha eliminat la neutralitat, la objectivitat i la pluralitat que hauria de tenir una televisió pública.

#16 Tabarnés puro, Barcino, 02/05/2022 - 07:41

Meteos el eix por donde os quepa, pesaos.

#15 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 02/05/2022 - 06:43

no tiene para bragas.

#14 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 02/05/2022 - 06:43

Cualquier observador se da cuenta que la desafección provoca polarización.
No es de recibo el coste que supone mantener la CCMA observando las necesidades acuciantes básicas no cubiertas, provocando desafección.
Y la culpa es el haber instituido que la Administración lo puede todo y cuando cambia el ciclo económico solo tiene para detergente per

#13 Ramonet, Tarragona, 01/05/2022 - 23:33

Marcos de Vique 7.2
Dic Vique per donar-te plaer ja que aquest topònim és el que van imposar els teus admirats invasors el 1714 tal com es pot comprovar en la cartografia de l'època.
En quant a Vich, és topònim genuí català però amb grafia pre-normativa. Avui és Vic.
És com Tarragona, havia sigut Tarakon, però avui no és normatiu

#13.1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 02/05/2022 - 17:27

https://www.youtube.com/watch? v=xyqJJbaMsZ4