Publicidad

El TN Vespre relega a sexta noticia el desmentido del TSJC sobre irregularidades en el 1-O

TV3 se la traga

Toni Cruanyes, presentador del TN Vespre

El ‘Telenotícies Vespre’ relegó este martes a sexta noticia del día el desmentido del TSJC sobre irregularidades en la instrucción de la causa del 1-O, mientras que este lunes el TN Vespre abría con el recurso que las defensas de los ex altos cargos del gobierno Puigdemont presentarían por considerar que la causa se asignó “a dedo” al Juzgado número 13 por razones “ideológicas”.

El TN Vespre explicó que las defensas de los acusados ??por la celebración del 1-O denuncian que la adjudicación de la causa fue "a dedo" por razones ideológicas. El informativo de la televisión pública recogía las declaraciones de uno de los abogados y parte de lo que decía el recurso: “este reparto deja entrever un interés por parte del poder judicial en la que la denuncia se repartiera a este Juzgado en cuestión, dada su ideología y su obsesión con la situación de Catalunya y España”.

TV3, sin embargo, no otorgó la misma importancia a las explicaciones que ofreció el TSJC este martes, ya que la información no se incluyó en el sumario y fue relegada a sexta noticia del día. El TN presentó el caso como “controversia” y destacaba que las defensas del ex altos cargos encausados ??han recibido la respuesta del TSJC “después de que el caso haya salido en los medios”.

“La decana de los juzgados de Barcelona, ??que debe resolver el recurso, ha dicho públicamente que desde 2014 ha habido una modificación y que el reparto de las causas se hace informáticamente entre los 33 juzgados de Barcelona. Y a diferencia de la información que tenía el abogado, la causa sí que puede tocar el juzgado que que sale de guardia y que entra de guardia”, afirma la información de la cadena pública.

También recoge las declaraciones de la juez decana de Barcelona, ??Mercè Caso, quien asegura que “la norma fue modificada fue en 2014”. “El asunto entra en la máquina y hace un reparto que es absolutamente no manipulable”, defiende Caso.

La pieza informativa de TV3 concluyó que “el recurso no parece que vaya a prosperar, por tanto, no se anulará la instrucción sobre el referéndum ni eso repercutiera en la causa del Supremo”.

David Bassa, director de informativos de TV3

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#9 Tirant, Bcn, 10/01/2019 - 21:19

Vergonya de televisió PÚBLICA, pagada per tots ... però propietat PRIVADA del separatisme y el colpisme.

#8 Jordi BR, L'H, 10/01/2019 - 10:19

Si és que no hi ha excusa posible:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180914/451799641603/jueces-democracia-denuncio-irregularidades-proceso-ascenso-pablo-llarena.html
http://diario16.com/pudo-cometerse-prevaricacion-la-designacion-pablo-llarena-instructor-del-proces/

#8.1 flipandoconindepes, Barcelona, 10/01/2019 - 12:51

1.-La Vanguardia SOBREVIVE gracias a la Generalitat 2.- Diario16.com vestigios rancios del PSOE que apoyan a P.S. que a su vez está sostenido por los separatistas: Fantásticas y "objetivas"..referencias! jajajajajajaja

#8.2 Jordi br, L'L'h, 10/01/2019 - 16:28

Flipando, que informam que lo dicen jueces; claro que esto no suele informarse en el no-do de la prensa nacionalista española

#8.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/01/2019 - 18:01

Cuando la noticia no interesa, metemos otro tema para derivar la atención. Típica estrategia indepe. Puedes hacer lo mismo en la noticia de The Economist

#8.4 flipandoconindepes, Barcelona, 11/01/2019 - 02:14

¿que jueces Jordi Br? ¿los jueces que tienen envidia a Llarena..porque es un juez de prestigio constatado...y ellos no? Para NODO ya tenemos TV3..que son muy "plurales" jajajajajaja

#8.5 Jordi BR, L'H, 11/01/2019 - 10:47

Solo, espero que The Economist et mereixi la mateixa credibilitat en aquest article:

https://cadenaser.com/ser/20 17/10/05/internacional/1507237 272_712853.html

#7 Santi, Barcelona, 10/01/2019 - 08:54

El sectarisme d'aquest canal públic es un escàndol majúscul, el nucli directiu son veritables ideolegs sectaris i fanatics de la banda dels sediciosos i quan es giri la truita s'haurà de fer neteja de tant personatge parasitari. En un mitjà públic la vergonya de com manipulen la informació es indignant, jo no miro tv3 ni per veure el Temps!

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/01/2019 - 07:37

Ja, ja, en los comentarios de la notícia original había uno de un lazi ofendido por las acusaciones de parcialidad de TV3, que afirmaba que tratarían está noticia con la misma "imparcialidad". Zas en toda la boca! No engañais a nadie, solo a vosotros mismos.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2019 - 23:52

https://www.abc.es/opinion/abci-pesados-pero-eficaces-201901080054_noticia.html