El director de TV3, Vicent Sanchis, ha sido entrevistado este miércoles por Helena García Melero en el programa Tot es mou de TV3. La entrevista, que ha durado casi una hora, se ha centrado en las críticas de algunas formaciones políticas, como Ciutadans y PP, contra la cadena y en el cara a cara que ofreció Rivera después de que Sanchis anunciara varias querellas contra el líder de Ciudadanos en la pasada comisión de control de la CCMA.
El máximo resposable de la cadena pública ha descartado el cara a cara que le propuso el líder de Ciutadans, Albert Rivera, que defendiera que "no manipulan" y que la televisión pública catalana "es ejemplar". "Un director de una televisión pública no puede debatir con un político", ha afirmado.
Vicent Sanchis, que anunció varias querellas contra el líder de Ciudadanos en la pasada comisión de control de la CCMA, ha dicho en una entrevista en el programa Tot es mou que Rivera "no entiende la división de papeles". "¿Usted ha visto un periodista que polemiza o haga un debate con un político? No tendría demasiado sentido", hamanifestado.
El periodista ha añadido que "lo puede entrevistar, puede entrar en una tertulia... pero un debate entre un periodista y un político..." "¿Dónde estamos llevando los papeles de cada uno? Eso es imposible" y ha insistido en que el líder de Ciudadanos "no puede retar al director de una televisión pública a un debate". "Aunque el director de la televisión pública, si no lo fuera, le gustaría mucho", ha subrayado.
Finalmente, Sanchis ha propuesto una alternativa al cara a cara con Albert Rivera: "si alguien quiere, que recojan todas las preguntas que quiera hacer el señor Rivera y me las haga un periodista. Yo, como director de un medio público, responderé este periodista". "Me encantaría. Cuanto más entrevistas, mejor", ha concluido.
