Publicidad
Comunicación · 9 de Julio de 2012. 15:52h.

TV3 se referirá a Laporta como diputado "no adscrito"

El telediario no puede mencionar a Democracia Catalana

TV3 se referirá a Laporta como diputado "no adscrito"

Laporta, en una imagen de archivo en el Parlament

TV3 no puede mencionar a Joan Laporta como "diputado de Democràcia Catalana" sino que debe hacerlo como "diputado no adscrito". El Pleno del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha determinado que "los teleinformativos de TV3 emitidos durante el mes de mayo de este año le otorgan una condición que no se corresponde con la realidad".

"Así -añaden- el ilustre señor Joan Laporta i Estruch recibe el tratamiento de diputado de Democràcia Catalana y, en realidad es un diputado no adscrito, de acuerdo con el artículo 26 del Reglamento del Parlamento de Catalunya, por lo que es el tratamiento que legalmente le corresponde y que, de acuerdo al principio de información veraz, se le debe dar ".

También dicen que "los ciudadanos tienen derecho a recibir una información veraz". Es por ello que recuerdan "al prestador de servicios de comunicación audiovisual TVC la necesidad de cumplir y respetar, con el máximo grado de eficacia y de rigor, los principios, misiones y objetivos del servicio público que tiene atribuidos de acuerdo con la normativa vigente, y concretamente, lo que hace referencia al principio de veracidad informativa en el tratamiento que se da al diputado no adscrito ilustre señor Joan Laporta i Estruch ".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Tanquem el CAC d'una vegada?, Barcelona, 10/07/2012 - 16:59

Que la Corporació crei un despatxet d'atenció a l'oient i al telespectador amb el mínim d'estructura i tema resolt. Agafeu el pressupost de la Generalitat i analitzeu-lo: flipareu!! Per cert, ahir en Laporta va ser excel·lent, era l'únic que disfrutava en el debat i va fer un atac brutal al PSOE.

#7 Sense pany, Tancalaporta, 10/07/2012 - 13:07

Home...es que es el peatge a l'ombra que te que pagar CiU, via TVC pel suport del diputat no adscrit senyor Joan Laporta i Estruch., dia si, dia també al senyor Artur Mas i el seu govern unionista i convergent, amb Espanya.

#6 Bernat , BCN, 10/07/2012 - 09:31

Lasolució seria que es definís Laporta com a "diputat adscrit al Luz de Gas", que reflectiria exactament la seva principal acvtivitat.

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/07/2012 - 00:52

Ya se publicó en marzo de 2011 que Laporta pasaba al Grup Mixte del Parlament como no adscrit, debido a su separación de la SI. NO ADSCRIT le queda bien, pero sería más realista referirse a él como PROSCRIT. Del SI, del Barça, etc.

#4 Pere, Tarragona, 09/07/2012 - 23:32

segur que és culpa del Sandrusco