Comunicación · 5 de Noviembre de 2020. 19:10h.

TV3 silencia el caso Rahola

Ni el Telenotícies ni el Tot es mou informan de los audios de la periodista pidiendo más horas en la cadena

TV3 silencia el caso Rahola

El Telenotícies vespre, que presenta Toni Cruanyes, i el programaTot es mou de TV3, que presenta Helena García Melero, no ha hecho ninguna referencia a la llamada del ex dirigente de Convergencia, David Madí, a la periodista y colaboradora del programa Pilar Rahola, interceptada por la Guardia Civil en el marco de la operación Voloh. Durante la llamada, según informa El Periódico, hay acusaciones contra el director de TV3, Vicent Sanchis, y quejas de la periodista para que le querían recortar sus apariciones.

La tertulia del magacín sólo ha abordado la detención, efectuada en el marco de la misma investigación, del director general Centros Públicos y presidente Consorcio Educación Barcelona, Josep González-Cambray, que el jueves pasado quedó en libertad con cargos tras declarar.

También se ha tratado el pacto en el Congreso para excluir el castellano como lengua vehicular, la decisión que los alumnos de la educación no obligatoria tengan que hacer ellos mismos las pruebas PCR y las elecciones en los Estados Unidos. Aparte de González-Cambray, la tertulia también ha contado con la presencia de los periodistas Toni Aira y Sara González y del profesor de Economía, Gonzalo Bernardos.

El alto cargo del Govern ha explicado que "a mí m'investiguen por un concierto para un tráfico de influencias por un nuevo concierto que no ha pasado nunca" y ha criticado la investigación de la Guardia Civil porque "lo que hacen es coger conversaciones telefónicas, coger frases concretas y sacarlas de contexto".

Aira, por su parte, ha señalado que "están haciendo un 'pinta y colorea" que es para salpicar". "¿No tienen la sensación de que están traicionando cortes de diferentes departamentos para salpicar y transmitir la sensación de que hay corrupción?, ha preguntado el periodista.

Bernardos le ha pedido que "como es que ha quedado con cargos si usted no ha hecho nada" y ha destacado que "todavía tienen que salir los patriotas catalanes que pusieron dinero por el proceso y nos tienen que explicar quién paga el palacio de Puigdemont y tantas otras, cosas, que es lo que buscaba la Guardia Civil". "Necesitamos un nuevo país para que no pasen estas cosas", ha concluido José González-Cambray.

El programa ha tratado en otro espacio el desahucio de la mujer del productor televisivo y fundador de la Trinca Josep Maria Mainat, que se produjo a primera hora de la mañana; y las tarjetas del Rey emérito Juan Carlos I.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Chris, Lleida, 06/11/2020 - 14:57

Ya sería de risa que justificasen que lo que traen contra Rahola fuese una operación más de la extrema derecha. Lo que no me gusta es el hecho de que no me extrañaría si dijeran eso

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 06/11/2020 - 13:44

Normal todos son la misma trama podrida y corrupta, La Melero, la Rahola, la Rosel, la Puig, la Terribas, etc.

#8 gurguri, Barcelona , 06/11/2020 - 12:00

La angelical MELERO, como muchos de TV3 se han convertido en una periodista de trinchera por defender al independentismo.

#7 Joan Ferrandis, Barcelona, 06/11/2020 - 10:31

Para todo nacional separatista la patria es un buen negocio.

#6 Jose, BCn, 06/11/2020 - 03:36

Quina vergonya