Publicidad
Comunicación · 8 de Diciembre de 2016. 17:41h.

TV3 silencia las criticas de la CUP al Govern

El Telenotícies del mediodía sólo informa de la convocatoria del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

TV3 silencia las criticas de la CUP al Govern

Imagen del TN del mediodía del 8 de diciembre

TV3 no ha informado en el Telenotícies del mediodía de las declaraciones de la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, que ha hecho este jueves en El Punt Avui, y donde afirmaba que su formación había "perdido la confianza" en el Govern  y que "para ganar el referéndum, nosotros creemos que encima de la mesa debería haber otro Presupuesto". El informativo ha centrado toda la información política de Catalunya a explicar que Puigdemont ha convocado la cumbre "para preparar el referéndum". Televisió de Catalunya ha enfatizado que el encuentro se hará "tras el debate de presupuestos" y que tiene el objetivo de convocar el referéndum "tal y como prometió el presidente de la Generalitat".

El TN no ha explicado que Gabriel ha lamentado que el Govern "lo único que nos dice es que si no hay Presupuesto no habrá referéndum". La convocatoria de la cumbre ha sido la segunda noticia tratada y también ha aparecido en titulares.

"Puigdemont convoca el día 23 en el Parlament la cumbre para preparar el referéndum. Ve que la oferta de Madrid no se concreta y lo quiere debatir con los partidos y entidades del pacto por el derecho a decidir ", se ha asegurado al inicio del TN. El Telenotícies también ha añadido que la cumbre estará "presidida por Carles Puigdemont para empezar a preparar el referéndum de independencia que él mismo anunció justo después de la moción de confianza".

La actualidad política del día se ha completado con información estatal: una noticia relativa a la sanción que recibirán los diputados socialistas que no se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy y una pieza que explicaba como el PP estaba buscando acuerdos con otros grupos ahora que no tiene mayoría. El Telenotícies suele informar de entrevistas políticas que se publican en diarios, sobre todo los fines de semana y días festivos, donde disminuye el volumen de información.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#6 botifler1914, Sinitaca, 09/12/2016 - 11:48

De la propaganda a la manipulación pasando por el clientelismo.1-2-3 TV3.

#5 Karhu, Bcn, 09/12/2016 - 10:56

Les dan voz: la cup controla todo, se doblan a la cup.
No les dan voz: manipulan

#4 QUI PAGA MANA, Barcelona, 08/12/2016 - 22:16

Que podriam esperar,
pues aixo mateix
que siguesin força assenyats

Ens heu de portar per el bon cami
l'unica, la millor, LA VOSTRA

quina por ¡¡¡¡¡¡

#3 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 08/12/2016 - 20:41

TV3 sempre ha sabut el quan, el com i el que ens conve saber i sempre ha evitat de totes les formes posible que siguem enganyats pels de fora, pero sempre pel nostre be.

Es que com TV3 no hi ha res, per aixo es mescunatele.

No ens la mereixem.

#3.1 Karhu, Bcn, 09/12/2016 - 13:29

Indicam un sol mitja que surti la noticia del 120% de gasto irregular del Pp a castelldefels, despres vinem a explicar qui Manipula :) 1 mitja va, corre ;)

#2 La hora de los egoístas, Bcn, 08/12/2016 - 19:41

La TV3% solo sigue la "voz de su amo", ahora que hemos presentado a la primera dama de Cataluña (y quinta de Rumanía) en sociedad vamos a decir que los de la CUP la pueden destronar por un "quítame esos presupuestos".

#2.1 Karhu, Bcn, 09/12/2016 - 13:30

A caso es extraño entrevistar en un programa la mujer de un presidente?