Publicidad
Comunicación · 4 de Noviembre de 2010. 18:02h.

TV3 silenciará a Laporta y Carretero

Los 'bloques electorales' del consejo de gobierno excluyen a las formaciones extraparlamentarias

TV3 silenciará a Laporta y Carretero

Una imagen del comunicado del Colegio de Periodistas donde denuncia los 'bloques electorales'

El consejo de gobierno de la CCMA ha asignado el tiempo y el orden de información sobre cada partido político en los bloques electorales de los medios de comunicación públicos. Tanto Solidaritat Catalana per la Independència (SI) como Reagrupament no dispondrán de ningún tiempo en estos bloques, una circunstancia que se extiende al resto de formaciones extraparlamentarias. En los bloques electorales sólo aparecerán las seis formaciones que tienen representación parlamentaria.

El Colegio de Periodistas (CPC) ha protestado contra la distribución de tiempo e los bloques electorales porque "la mayoría de políticos nos dictan su propaganda como si fuera información". Según el órgano colegial, "nos obligan a dar las imágenes de los mítines que ellos mismos eligen".

Según el acuerdo del consejo de gobierno, por cada minuto de información sobre Ciudadanos, los medios públicos estarán obligados a dar 2,10 de ICV, 2,30 del PP, 3 de Esquerra, 5,30 del PSC y 6,25 de CiU.

La entidad que preside Josep Maria Martí ha organizado un acto para debatir esta situación. "No es una protesta recurrente. Es un acto para defender el derecho de la ciudadanía, no sólo de los periodistas, a la libertad de información", ha indicado. "No es una protesta gremial a que pretenden reducirlo algunos. Es la defensa de un derecho colectivo. Que nos afecta a todos", ha añadido.

En un comunicado, el CPC ha asegurado que "el Colegio rechaza las limitaciones a la libertad de información que representan los bloques electorales, pero también la información ya realizada que proporcionan los partidos políticos durante las campañas, y las ruedas de prensa en que no se admiten preguntas de los periodistas".

"El CPC ha reivindicado y ha exigido reiteradamente que las empresas públicas puedan trabajar sin la imposición que suponen los bloques electorales, como hasta ahora hacían las privadas. Ahora, esta censura encubierta, intolerable e injustificable es un problema de toda la profesión, al margen de la titularidad de las empresas. Ya es hora que nos saquemos de encima estos recortes antiprofessionals", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#40 pitogrillo, Barcelona, 11/11/2010 - 00:10

Que falsos!!!! TV3 está obligada a hacer eso igual que todos los periodistas. No es ella quien los silencia ¡¡¡¡Vaya titular!!!! Luego en letra pequeña sí que lo aclaran, claro..

#39 francesc, Barcelona, 06/11/2010 - 18:12

Sempre que hi ho permetis t´hi trovarás.
Fes el que puguis contra l´enemic i serás respectat

#38 David, Lleida, 06/11/2010 - 16:31

Escoltin, això és injust. L'elector no té accés a una informació objectiva.

#37 Independentista desacomplexat, Sabadell, 05/11/2010 - 14:07

Gandhi «Primer t'ignoren, després se'n riuen, després t'ataquen i finalment, guanyes»
VOTARÉ REAGRUPAMENT INDEPENDENTISTA, SERÀ LA GRAN SORPRESA DEL 28N

#36 puñetas que doble moral, gracia, 05/11/2010 - 13:00

vaya cuando le toco a ciudadanos sufrir el ostracismo en los medios de comunicacion de catalunya por no tener representacion previa nadie clamo al cielo!!!!! vaya en esto consiste lo del oasis? donde solo dan de beber a los radicales independentistas