Publicidad
Comunicación · 22 de Junio de 2019. 11:07h.

TV3 sólo dedica medio minuto a hablar de la maestra de Terrassa

El Telenoticias únicamente recoge la versión de Educación

TV3 sólo dedica medio minuto a hablar de la maestra de Terrassa

Toni Cruanyes, editor y presentador del TN Vespre

El Telenotícies Vespre de este pasado viernes dedicó treinta segundos a explicar la denuncia que la madre de una niña de 10 años interpuso contra una maestra de un colegio de Terrassa por agredir presuntamente a la menor por haber dibujado una bandera española en el álbum de final de curso.

El informativo de la cadena pública catalana tan sólo se hizo eco de la investigación interna realizada por el Departamento de Educación que concluye que no hubo “maltrato físico” ni “motivación ideológica”. La conselleria de Josep Bargalló sólo ve un cierto comportamiento de la maestra que podría constituir “una falta leve”, por la cual cosa Educación le abrirá un expediente disciplinario.

El TN Vespre pautó la noticia como la quinta información del día y explicó el caso sin recoger ningún tipo de declaración, ni de la familia de la niña, ni de la maestra, ni de la dirección del colegio. Además, el informativo de la televisión pública catalana ha tardado dos días en recoger el tema, ya que el día que se conoció la denuncia de la familia de la niña, TV3 no lo explicó.

La información que se dio del caso, junto con imágenes de recurso de la escuela, fue esta:

“El Departamento de Educación no ha podido identificar maltrato físico ni motivación ideológica en la actitud de una maestra en Terrassa. Fue denunciada por la familia de una alumna de diez años, acusándola de haberla agredido porque dibujó una bandera española en el álbum de final de curso. La docente también había rechazado otros símbolos de otros alumnos con el criterio que no tenían nada que ver con el trabajo. Aún así, Educación abrirá un expediente disciplinario a la maestra por haber roto el trabajo en público y haber dejado sola a la alumna en un pasillo, lo que puede constituir una falta leve”.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 Durán, Barcelona, 26/06/2019 - 09:40

Fins que no es prengui la decisió de desinfectar aquest canal de tv dels sediciosos i que utilitzen com a altaveu per propagar el fanatisme i el sectarisme, fins que no es tanqui aquesta tv aqui no hi haurà pluraitat. Si els amargats fanatics volen un canal que inverteixin i s'estableixin, pero amb diner public res de res. A Valencia la van tancar

#23 Rafa, El mundo, 23/06/2019 - 12:02

El gran problema es que el Gobierno de España tapa la noticia. Luego nos sorprendemos de las cosas que pasan.

#22 Barretina a rosca, Black hole, 23/06/2019 - 10:53

Ni una sola institución pública de Cataluña ha salido en defensa del menor de 9 años, ni siquiera para pedir prudencia o por lo menos neutralidad:

!A por ella!
!A por ella!

Bargallo, Juan Rivas, Ensenyament, el defensor del menor (sindic) de Cataluña, el sindicato USTED, CC OO, la dirección del hospital de Tarrasa, los Mossos...

!A por

#21 Barretina a rosca, Black hole, 23/06/2019 - 09:43

Si verdaderamente ell parte médico dice que por la supuesta agresión el menor de 9 años tiene dorsalgia y contusión en un dedo, esas lesiones son más importantes que las tuvieron el 99,9% de la "crisis humanitaria" del 1-0.

¿El defensor del menor donde está? ¿donde está Podemos, las asociaciones contra el maltrato, etc?.

#20 GerardBou, Barcelona , 23/06/2019 - 09:30

La motivacion ideologica (hispanofobia) esta clarisima, y precisamenre gracias al torpe argumento de la conselleria para negarlo: "la profesora rechazó lis símbolos de otros alumnos " pero precisamente al ver el de esta niña en concreto (la bandera de España) es cuando muestra su agresividad, lo que no hace con los otros niños.