El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha denunciado "censura" en TV3 y ha remarcado que la televisión pública sólo saca a su formación un 2,6%. "Con este libro de estilo son los reyes de la censura y fomentan el conflicto civil", ha sentenciado.
Garriga ha señalado en la sesión de control en el Parlament que "condenan el pluralismo político en sus noticias y en la elección de sus tertulianos" y ha añadido que "vetan la voz de más de 217.000 catalanes y vetan a Vox, que siente la cuarta fuerza política tiene la menor cobertura en noticias políticas tanto en TV3 como en Catalunya Ràdio".
También ha criticado que el libro de estilo "impone referirse a la nación de los catalanes, en España, como un simple estado; despreciar y discriminar la lengua mayoritaria de los catalanes, el español; ocultar el origen de los delincuentes cuando éstos son extranjeros o del terrorismo islamista, imponer la ideología de género o la nueva religión climática". "¿Se puede ser más miserable?", ha preguntado.
La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha contestado que "el Govern no intercede en la programación ni en el libro de estilo". "Los valores de los medios públicos son los valores democráticos, los valores de la vocación de representar a todos y los valores de una información veraz, creíble y de calidad".
Por último, Vilagrà ha dicho que "lo que le molesta es que la Corporación hace que no se expandan los discursos de odio, los discursos racistas". "Le molesta que TV3 sea la principal herramienta de la promoción lengua, de sensibilización contra las violencias machistas y la sensibilización sobre la emergencia climática". "Les molesta TV3", ha contestado.