Publicidad
Comunicación · 12 de Septiembre de 2019. 16:57h.

TV3 también admite la "bajada" de la Diada

La cadena pública reconoce que es la de "menor participación" de los últimos años

TV3 también admite la "bajada" de la Diada

El Telenotícies mediodía de este jueves ha destacado la "bajada de participantes" en la manifestación de la Diada en comparación a otros años y han indicado que es "la de menor participación de los últimos años".

"Las entidades y los partidos independentistas insisten en el éxito de la manifestación de la Diada a pesar del descenso de participantes respecto a años anteriores" han explicado en el avance desde la cadena pública.

"Al día siguiente de la multitudinaria manifestación del 11-S, la de menor participación de los últimos años, valoraciones diferentes. El Govern hace hincapié en el hecho de que ha sido una movilización sostenida a lo largo de los últimos siete años mientras que el principal partido de la oposición, Ciudadanos, habla de radicalización del independentismo a raíz de los disturbios en el Parlamento" han informado en la pieza informativa.

La cadena, aunque habla de "muchísima gente", contrasta la afluencia de gente en diferentes zonas de la manifestación y reconoce que la Plaza de España fue el punto "que probablemente tuvo más claros a lo largo de la tarde".

"Una plaza de España llena de banderas y muchísima gente. La imagen aérea muestra el momento de máxima asistencia en este punto, el que probablemente tuvo más claros a lo largo de la tarde" explican.

"Otros puntos, como la Gran Vía de las Cortes Catalanas muestran una avenida colapsada, al menos hasta el cruce con el Paseo de Gracia" informa la pieza, destacando el descenso de participantes respecto a anteriores ediciones.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 pajilleros per la llibertat, Barcelona, 13/09/2019 - 10:21

Pobre gent, després de gastarse un mun de diners en samarretes, banderoles, pitos, globus, gorres, etc... es troben que arà son quatre gats.

#6 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 12/09/2019 - 20:07

I que se'n va fer dels cascos grocs per la processó de l'11 de Setembre? Era un element imprescindible per donar joc i trencar l'avorriment. Ens podien haver protegir el cap de la forta pedregada en forma de vulneració de drets humans.

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 12/09/2019 - 19:07

Vamos, que el 'txunami demukratic' se ha quedado en marejadilla, no?

#4 Tabarnés puro, Barcino, 12/09/2019 - 18:42

La pifia y el fracaso son tan grandes que hasta TVres tiene que reconocerlo.
Pues no os queda bilis que tragar, pardillos.

#3 joan, manresa, 12/09/2019 - 17:38

tinu--,amb tocs democràtics i pacifics,)pro no exents de crides a la mobilització permanent i a desobeir las lleis.,Sr.President,molta gent de CAT,vol veure ,un altre caire en las actuacions polítiques...,no perquè alguns millers s'encaren amb l'ordre public.,vol dir que tot CAT,pensa igual..,Sr. President,variem el rumb,i potser noves eleccions