Publicidad
Comunicación · 2 de Diciembre de 2022. 11:17h.

TV3 también culpa al PP

El TN se alinea con Irene Montero en la "cultura de la violación"

TV3 también culpa al PP

El TN Migdia de TV3 del pasado jueves emitió el reportage "Qué quiere decir cultura de la violación" donde, indirectamente, daba la razón a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al acusar al PP en el Congreso de fomentar la "cultura de la violación".

El reportage recogía las campañas del PP en Galicia y Madrid que, según TV3, "van destinadas a las potenciales víctimas en lugar de dirigirse a los agresores. Y las señalan como corresponsables de la violencia sexual". "Es precisamente lo que ayer Irene Montero reprochó al PP en el Congreso", añaden.

El TN recoge la opinión de la abogada especialista en violencias machistas, Carla Vall, que lamenta que "es habitual que en muchas ocasiones se compruebe que es lo que no hemos hecho bien a nivel social. Si hemos vuelto a casa demasiado tarde o hemos llevado una ropa demasiado corta. Es muy culpabilizado para las mujeres y en cambio poco responsabilizados para los hombres que sí que ejercen violencias".

También incluye las palabras de la psicóloga especialista en violencias machistas, Alba Alfageme, que considera que "este problema social sólo lo podremos atacar si vamos a la raíz del problema, que es acabar con esta cultura de la violación".

Finalmente, la experta en estudios de género de la Universitat Rovira i Virgili advierte de "la responsabilidad de todos y de todas en como hablamos, como educamos y como nos movemos".

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#25 Vicent, Valencia, 04/12/2022 - 21:03

George Lakoff. No pienses en una elefanta…

#24 Ojotuerto, Calafell.TAB, 04/12/2022 - 14:44

El nivel es éste: Si Catalunya vence a España en el mundial, perdón, Si Marruecos vence a España (el paisanaje, es el mismo, y ya tienen una estrella en la bandera). Pues titularán, es de youtube, "Nuevo Fracaso de la Espanya del ex-madridista Luis Enrique".

#23 Sergi Sergio, Barcelona, 04/12/2022 - 13:32

Montero y cia si que fomentan la cultura de la violacion, de la violacion mental, de la violacion cerebral, de la indigencia mental, de la mas absoluta indigencia cerebral y mental, con sus mantras y sus lemas solo aptos para sus acerrimos seguidores.

#22 Neferu, Barcelona, 04/12/2022 - 13:27

Todo, absolutamente todo en el campo político de muchos partidos y en especial de los "nazionalistas" los apoyos, vergonzosos o no, están movidos exclusivamente por dinero u otras prebendas. En el apoyo, o no apoyo no entra para nada el elemento legalidad, o la ética , NO, lo único que se tiene en cuenta es "cuánto voy a sacar".

#21 Resistencia , Flors i violes , 04/12/2022 - 12:23


Aumento de las agresiones sexuales con penetración desde que Montero es ministra: 34%.

La única estrategia que tienen clara es la de buscar culpables de sus errores e ineficacia.
TV3 y Montero coinciden. Ninguna sorpresa en ello.


Aportación identitaria dels nostres : Los machistas hablan español, los no machistas hablan catalán.