TV3 ha lanzado leña al fuego por el vídeo de la enfermera del Vall d'Hebron que se quejaba de que le exijan el "puto nivel C" de catalán para poder trabajar en Cataluña. "Vídeo contra el catalán bajo investigación", ha titulado el Telenotícies.
Los programas han tradado el tema durante la programación de hoy. La presentadora del Planta Baixa de TV3, Agnès Marquès ha dicho que el vídeo "duele mucho". "Duele mucho daño, y duele de estómago y pone de mal humor seguramente por la incomprensión a una realidad que es la nuestra".
La abogada Maga Oranich, tertuliana del magacín de la tarde, ha añadido que "indigna y le encuentro insultante porque, además, esta chica no sé si puede ser buena enfermera porque tenía una punta de tonta". "Es que me he sentido humillada", ha remarcado.
El programa Tot es mou, que presenta Helena García Melero, ha querido tratar a fondo este vídeo, colgado en Tik Tok. "Una enfermera ridiculiza el catalán en las redes", ha titulado el espacio de la televisión pública.
Melero ha condenado la "desinhibición, chulería, ese 'descaro' que parece que todo queda bien, que será aplaudido este comentario. Que por eso lo hace. Porque si supiera que no será aplaudido ya no me atrevería a hacerlo. Pero sabe que tendrá toda una parroquia a favor".
"Se trata de despreciar la lengua catalana para ganar popularidad, para ganar likes y ese es el problema. Que alguien piense que ir contra nuestra lengua es ser guay", ha añadido la presentadora, además de recordar que la obligación de la enfermera es "acercarse" a los ciudadanos de la ciudad en la que vive.