Publicidad
Comunicación · 12 de Mayo de 2014. 11:25h.

TV3 trató la prostitución casi como una profesión

El CAC recuerda a la CCMA que "hay que extremar el cuidado en las noticias sobre prostitución"

El CAC considera que TV3 y el 3/24 emitieron una noticia sobre un curso de formación de prostitutas que, "parcialmente, homologaba la prostitución en una profesión" y ha aprobado un acuerdo donde recuerda a la CCMA que "hay que extremar el cuidado en el tratamiento informativo de temas especialmente sensibles, como el de la prostitución, ya que pueden afectar aspectos relativos a la dignidad humana".

El CAC, en un comunicado, añade que "hay que abordar este tipo de noticias con el rigor que merecen para transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad".

La actuación del CAC se inició tras haber recibido tres quejas por la emisión de dos noticias sobre un curso de prostitución. En concreto, el 3/24 emitió la primera el 21 de febrero, mientras que TV3 emitió la segunda- con una edición diferente , pero sobre el mismo hecho informativo - al día siguiente.

El reportaje -denunciado por la diputada del PSC, Núria Parlon, durante la comisión de control de la Corporación en el Parlament celebrada el pasado 28 de febrero- explicaba que "en internet los anuncios de prostitución no paran de aumentar. En muchos casos son de chicas muy jóvenes o de mujeres de más de 50 años que con la crisis han encontrado su principal fuente de ingresos en la prostitución".

Los presentadores del TN cap de setmana, Ramon Pellicer y Agnès Marqués, manifestaron que la cooperativa que ofrecía este curso "nace en un momento en que muchas mujeres empujadas por la crisis comienzan a prostituirse".

Una imagen del reportaje (TV3)
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#10 ramon, barcelona-c , 12/05/2014 - 18:38

I com s'havia de tractar si no com una professió ??. La moralina de l'esquerreta de tota europa i la local mes properes a les ONG luteranes o no ho enverinan tot .Es questiona la llibertat individual? la col.lectiva ? o la llibertat de pensament ??.No es d'extranyar que mitja europa emigrés a USA

#10.1 Ramona, Tarragona, 12/05/2014 - 20:18

Aquest deu ser jueu i "empresari" del sexe.
IsraelWorld.

#10.2 pepe, andorra, 13/05/2014 - 02:10

es mejor taparla con un burka, q su palabra valga la mitad de un hombre o colgar a los gays de un grua. Cosa q no he visto, nuriaramona, nunca en israel. Los romanos entonces debian ser tambien muy judios segun el amigo troll de los petrodolares saudies. Ahi donde te dan mil latigazos por un blog.

#10.3 pepe, andorra, 13/05/2014 - 22:53

en Israel sólo apedreamos a nuestras mujeres, madres, hermanas y hijas cuando intentan acercarse a rezar al Muro de las Lamentacione. Pero eso, amigo pepetroll de los petrodolares saudies, en la sinagoga me han dicho q no lo escriba.

#9 Pere, El Prat de Llobregat, 12/05/2014 - 16:10

És que és una professió! I ben digna! Ens donen pel cul cada dia els caps i els amos a la feina i els espanyols a la política, i ens hem de dedicar a menysprear una professió que dona pa a molts homes i a moltes dones, i felicitat pagada als seus usuaris... Si torno a néixer, jo em prostituiré.

#9.1 luis, barcelona, 12/05/2014 - 18:09

És que a tu els polítics catalans en comptes de "donarte pel cul" com a mi, et fan a mes a mes alguna feineta extra?
Ja que ho dius d'una manera ....

#8 LOLA, BCN, 12/05/2014 - 15:27

Quin problema hi ha?? el que es indignant es que la prostitució no estigui reconegut com a ofici i que tinguin la seva SS !!!

#8.1 pepe, andorra, 12/05/2014 - 20:20

la lola se va a los puertos a practicar la SS.

#8.2 pepe, andorra, 13/05/2014 - 02:13

y el pepetroll, alias el telegramas, no sabe lo q es la Ss y dice la primera cosa q cree graciosa. Q tierna es la juventud. Pues ya sabes, machote, muchos musus en tus morritos lindos y paz y prosperidad.

#8.3 pepe, andorra, 13/05/2014 - 22:49

la Ss eran aquellos malos de las películas q se llevaban detenidos a los sionistas. Igual q ahora, los sionista, internan a los árabes en los campos de concentración de Gaza y Cisjordania. Para q veas como cambian los tiempos, machote pepetroll.

#7 Pablito, Barcelona, 12/05/2014 - 12:51

Sencillamente vergonzoso. Sobra cualquier comentario.
Hoy más que nunca urge plantearnos cerrar TV3, que en lugar de informar malea cuanto puede a la sociedad elevando a dignidad la hediondez en encima nos cuesta un ojo de la cara..

#6 Papaluna, Barcelona, 12/05/2014 - 12:49

Sempre igual: "... per tal de transmetre una imatge igualitària, plural i no estereotipada de dones i homes a la societat"; us fixeu en el dit del savi que assenyala la Lluna. La prostitució, xacra social i humanitària, hores d'ara la exerceixen i maneguen al 95% els immigrants. No autóctons afamats