Publicidad
Comunicación · 29 de Octubre de 2018. 21:16h.

TV3 utiliza el catalán para entrevistar al exalcalde de Medellín

Mientras que usó el castellano en una entrevista con un exetarra

TV3 utiliza el catalán para entrevistar al exalcalde de Medellín

Sergio Fajardo

El programa de TV3 'Preguntas Frecuentes' entrevistó este pasado sábado al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, en lengua catalana y utilizando la traducción simultánea, mientras que el mismo espacio prefirió hacer la entrevista directamente en castellano cuando invitaron al exmiembro de ETA, Josean Fernández, a principios del pasado mes de mayo.

Así lo ha denunciado la vicesecretaria de Estudios del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, en un comunicado, donde criticó que la televisión pública catalana “haga uso de un servicio de traducción simultánea para hacer una entrevista en directo a un castellanoparlante, lengua oficial en España y común de todos los catalanes”.

“La misma presentadora no necesitó de terceros para hacerle risitas a un asesino de ETA en un programa anterior, como tampoco los ha necesitado cuando insultan deliberadamente a los no independentistas”, ha denunciado la dirigente del PP.

Levy ha afirmado que “hechos como éste demuestran la actitud excluyente de TV3” y ha anunciado que la formación presentará una batería de preguntas parlamentarias para saber el coste del servicio de traducción simultánea.

La vicesecretaria del PP ha manifestado que “también queremos saber si la presentadora tiene la orden de no hablar en castellano porque, teniendo en cuenta que ésta también es una lengua oficial en Catalunya, lo más adecuado hubiera sido que la presentadora hiciera uso de ella, haciendo la entrevista más ágil y adecuada al formato televisivo”.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/10/2018 - 21:07

En la prensa colombiana se hicieron eco de la falta de educación de la periodista y de la cadena en general.

#8 fran bcn, bcn, 30/10/2018 - 16:11

Aquesta noticia us l 'han colat. La van oferir a l' inefable Antena 3 i el programa es va emetre fa 10 dies, crec que aneu endarrerits....No obstant el redactat es una mica esbiaixat de la realitat...

#7 Tirant, Bcn, 30/10/2018 - 09:45

Aquesta colla de TV3 ... Com es pot ser tan patètics i ridículs? ... És que viuen en un món virtual a part de la resta dels humans? ...

#6 Maria Glòria Gassó Gonzàlez, Mollerussa, 30/10/2018 - 08:33

Es una notícia que manipula para odiar a los catalanes y su lengua. Ya está bien de dar la lata por hablar catalán, al final se entendieron y no es un pecado mortal hablar catalán y utilizar un traductor para los que no lo entiendan.

Os estan manipulando para que os volvéis anticatalanes.

#6.1 Chris, Lleida, 30/10/2018 - 09:40

Como hace usted que un catalán se vuelva anti-catalán? Como hace usted que un español se vuelva anti-español? Va por carnets, por sentimientos, o por aportaciones a hacienda? Esos procesos cuánticos que vd formula son demasiado avanzados para un simple ciudadano con espectativas reales y carente de nacionalismo retrógrada como un servidor

#6.2 ElBarselono, Bestiola amb forma humana, 30/10/2018 - 10:31

Este es el clásico argumento pujolista, el de toda la vida. Intentar disfrazar de catalanofobia cualquier 'ataque' que sufran los nazionalistas. No, Maria Glòria Gassó, nadie está diciendo nada malo de los catalanes, la manipulación que mencionas viene de tu parte.

#5 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 30/10/2018 - 00:39

En tv3% lo humillaron. Hay que recordar que era invitado. Fue de puro disparate.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/10/2018 - 21:02

Ni siquiera lo presentaron. Tuvo que presentarse el.