Publicidad
Comunicación · 23 de Septiembre de 2019. 12:43h.

TV3 ve "intencionalidad política" en las detenciones

Ricard Ustrell cuestiona el comunicado de la Guardia Civil

El programa Planta Baixa, de TV3, se ha refirido a las detenciones de nueve independentistas, a los que la Guardia Civil acusa de tener en su poder sustancias explosivas, en concreto Goma2. Para tratar la cuestión, el presentador Ricard Ustrell ha contado con el abogado y codirector de iridio, Andrés García, y de la periodista de Público, Patricia López. Los tres han coincidido en cuestionar las informaciones de la Guardia Civil. "Lo único que dice podría ser", se ha quejado Ustrell.

García ha pedido "que no se aplique la posibilidad que tiene el Estado de ampliar la detención más de 72 horas por la ley antiterrorista. Esperamos que no ha haga y se adecue a la legalidad internacional". También ha cuestionado la nota de prensa del cuerpo policial y ha dicho que "tantos condicionantes en derecho penal es una cuestión un poco complicada".

A continuación Ustrell ha dado paso a la periodista de Público, Patricia López, al que ha preguntado si "hay intencionalidad política en las detenciones?". La periodista ha dado a entender que sí: "si la investigación lleva abierta más de un año, me pregunto por qué no lo han cogido cuando lo iban a comprar, ya que esto indica que deberían tener los teléfonos pinchados".

También ha cuestionado "el vídeo que nos han quitado, con las ollas hirviendo y todo preparado ...". López ha denunciado que "no es habitual que difundan el tipo de explosivo, que ya lo están difundiendo, Goma2, que es un explosivo que se compra en el mercado negro, cuando la primera versión era que se trataba de precursores de explosivos, esto puede ser desde diesel en abono".

"En el vídeo difundido por la Guardia Civil el que se ve de explosivos, según expertos que he consultado esta mañana, difícilmente se podría hacer Goma2", ha añadido. "Da la sensación de que estaba ya todo preparado cuando la versión de esta mañana era que estaba todo al aire", cuestionó.

En este punto, Ricard Ustrell se ha mostrado muy crítico con cómo se ha gestionado la información por parte de la Guardia Civil. Las informaciones han llegado por periodistas de confianza, con informaciones que te podías creer, pero la Guardia Civil el único que ha sacado es este comunicado, una nota de prensa de una página en el que lo único que dice podría ser, podría ser, podría ser. Ninguna confirmación sobre lo que está haciendo la Guardia Civil".

López ha vuelto a tomar la palabra para poner en duda de nuevo que se tratara de Goma2, dado que "en este vídeo no se ven. Goma2 adquiere en el mercado negro, en Resistencia Galega fue al último grupo que le pillaron intentando comprar, ni siquiera los pudieron coger".

"Y de ser explosivo doméstico, tenemos otros casos como los que tenían caldo de remolacha o de col y zumo de naranja y los detuvieron por terrorismo. O el Comando Dixan u otra serie de operaciones que han quedado en nada", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#32 Borracho en Tabarnia, Barcelona, 23/09/2019 - 20:10

Se conose que aquí la jente no ha hesho la mili, porque hai que se pijotonto pa ejpantalse de la tevetré y del pruses, que an avollao do coshe y han cortau un ujtopihta, como si fuerase er fing der mundo....

#31 Sergi Sergio, Barcelona, 23/09/2019 - 18:24

Ustrell menudo papelon, la degeneracion de TV3 es de autentico campeonato.

#29 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 23/09/2019 - 16:48

La miseria moral de esta gentuza no tiene límite. Las próximas horas serán decisivas para saber que deriva adoptarán, si ERC y CDC o como quiera que se llamen ahora pasan a ser la nueva batas una y TV3% el nuevo Egin.

#28 Resistencia , Flors i violes , 23/09/2019 - 16:43

¿De qué nos sorprendemos? Los CDR, grupo con total inmunidad para cortar carreteras, quemar neumáticos, atacar personas y viviendas no afines al Régimen, manifestarse sin permiso e impedir las autorizadas... sin cabezas visibles ni nadie dando la cara (aunque sepamos quienes están detrás).

¿Alguien se creía que eran una organización cultur

#27 Flanagan, Tabarnia City, 23/09/2019 - 16:19

2.400 tios en tv3,350 en telemadrid,no hay más preguntas señoria,aceptamos tancament.