Publicidad

Alba Vergés anuncia el primer ensayo clínico "para poder curar" el coronavirus

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha dicho al programa Preguntes Freqüents de TV3 que está "muy contenta" porque "Cataluña tendrá el primer ensayo clínico para poder curar y para poder tratar el coronavirus".

"Que Cataluña haga el primer ensayo clínico para tratar el coronavirus creo que es muy importante, porque creo que estas iniciativas, dentro de todas las malas noticias que estamos teniendo, son un punto de esperanza" ha dEstrac Vergés.

La titular de Salud explicó que el ensayo busca que las personas con el virus no puedan transmitirlo, pero también que sus contactos no lleguen a desarrollar la enfermedad. En el caso de los positivos, se les dará un antirretroviral para bajar la carga vírica y que, por tanto, dejen de transmitir el virus. En el caso de los contactos lo que se buscará es que no puedan llegar a desarrollar Covidien-19.

Alba Vergés ha apuntado que "estoy convencida de que este ensayo puede ir muy bien y puede ser un cambio importante" y añadió que "está liderado desde aquí. Desde el Departamento de Salud, con Oriol Mitjà y diferentes personas".

Finalmente, la consejera de Salud ha indicado que el ensayo comenzará el próximo lunes y los primeros datos de los resultados se sabrán dentro de veintiún un días.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 ñaka, ., 16/03/2020 - 11:17

Los han entrevistado ahora por esa propagandista cura,y ha sido de vergüenza ajena.No han respuesto oimo ni quienes son los "afortunados",y que se hace con llamadas telefònicas,y que esperan que colaboren.No han explicado la financiaciòn,y por supuesto que el Gobierno de España està informado.Y es para casos leves....humo propagandista.

#18 Una profe substituta que de momento NO enfermo, Hospitalet de Llobregat, 16/03/2020 - 07:33

dirán muchos secenazys.

#17 Una profe substituta que de momento NO enfermo, Hospitalet de Llobregat, 16/03/2020 - 07:32

prole al mediodía y no os pongo pa' Cuenca si no per a La Cerdanya.
Con dos huevos y un rabo, social, social, que los demás enfermen en cambio nosotros somos más listos y si estamos infectados nos llevamos el virus de localidad, lo deslocalizamos. ¿Es eso? Escuchad "Herencia Letal" de Barón Rojo, uis no que está en idioma de los nyordos, que

#16 Una profe substituta que de momento NO enfermo, Hospitalet de Llobregat, 16/03/2020 - 07:31

ser delito, dado que iban avisando del cierre por detrás del comunicado oficial, de forma presunta lo digo. Que no pasa nada. Que hay catalanes y catalanas de primera, de segunda y de tercera. Incluso de cuarta.
Así muchos decimos que aquí somos la bomba, pasó como en Italia, que ni solidaridad ni caridad, cargar el buga de gasofa, coger a la

#15 Una profe substituta que de momento NO enfermo, Hospitalet de Llobregat, 16/03/2020 - 07:29

Y el 80% de la población la compra...como el Referèndum....como Torra dice que había que actuar....que por cierto se giñaron él y los suyos, y probablemente que NO es delito que yo sepa, acumularon papel de water para no hacer aquello de "siempre giñando sin papel" canción de Rosendo.
Ellos tenían información privilegiada, pienso, que sigue