Publicidad
Comunicación · 15 de Septiembre de 2020. 17:54h.

TV3 veta un documental sobre el federalismo

Federalistes d'Esquerres denuncia que la cadena hace dos años y medio que lo tiene en el cajón

TV3 veta un documental sobre el federalismo

Torra en la emisión que hizo TV3 de la Diada

TV3 hace dos años y medio que se niega a emitir un documental sobre el federalismo, según Federalistes d'Esquerres. Por este motivo, la entidad ha presentado una queja al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) reclamando al organismo regulador que obligue a TV3 a emitir el documental sobre federalismo titulado 'Federal', después de 30 meses sin recibir respuesta.

"La CCMA recibió este documental hace 30 meses, en marzo de 2018 y desde entonces no ha dado ninguna explicación a sus promotores del porqué no la ha emitido" han denunciado desde la entidad, que han reclamado a la CCMA que imponga la emisión del documental.

El presidente de Federalistes d'Esquerres, Joan Botella, ha denunciado este hecho y ha pedido que el CAC dicte una resolución "haciendo obligatoria la emisión del documental 'Federal', por parte de TV3, en condiciones comparables a la emisión otros documentales de contenido social y político". La queja se envió al CAC el pasado 28 de julio y este martes la han presentado en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Botella considera que la no emisión de 'Federal' contraviene el acuerdo 27/2018 del CAC que instaba TV3 a "ofrecer los diferentes posicionamientos de la sociedad catalana". El presidente de Federalistes d'Esquerres afirma que la negativa de la CCMA a emitirlo "impide que el conjunto de las obras documentales incluidas en la programación de TV3 respondan a más de un punto de vista y ofrezcan los diferentes posicionamientos de la sociedad catalana".

Fuentes oficiales de TV3 han asegurado, en cambio, que la emisión del documental 'Federal' sí que está prevista. "El documental sí está previsto que se emita en Televisión de Cataluña" han indicado a e-notícies.

'Federal' es una producción de Minimal Films, fue dirigido por Albert Solé y analiza la historia, el presente y el futuro de la propuesta federalista para organizar las sociedades. Intervienen pensadores y líderes políticos como Owen Jones, Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Emma Bonino, Victoria Camps, Josep Lluís Carod Rovira, José Manuel García-Margallo, Javier Solana, Paolo Vacca, Daniel Innenarity o Juan Carlos Monedero.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 DEMOCRACIA I PLURALISME CAT, Barcelona, 16/09/2020 - 09:05

Res de nou JA ESTEM ACOSTUMATS

La PROPAGANDA I DOCTRINBA indepe
NO ADMET res que no sigui de la seva corda

Per lo tan i una vegada mes A PASSAR PER EL TUBO "democratic" indepe

#5 A.Bcn, Barcelona, 15/09/2020 - 22:12

Si los que aparecen contandonos sus mierdas en el documental son sujetos de la talla de Owen Jones, Daniel Cohn-Bendit, Victòria Camps, Josep Lluís Carod Rovira, José Manuel García-Margallo, Javier Solana, Paolo Vacca, Daniel Innenarity o Juan Carlos Monedero está claro que el mejor lugar para emitirlo es el cubo de la basura.

#4 Vigatano, Vic, 15/09/2020 - 22:07

Pura damocracia

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/09/2020 - 20:59

¿Censura a TV3%?¿Censura del independentisme? I ara????? No m'ho puc ni creure. Deu ser cosa del CNI això també.

#2 Albert, BCN, 15/09/2020 - 20:07

Ens volen aixafar... els nostres drets... lo llevan crudo estos indepes