Publicidad
Comunicación · 2 de Diciembre de 2018. 10:23h.

TV3 ya dedica el FAQS a la huelga de hambre

El programa invita a Jordi Pina, Jaume Padrós y Jaume Sastre para hablar de la decisión de Sánchez y Turull

TV3 ya dedica el FAQS a la huelga de hambre

El programa Preguntes Freqüents de TV3 de este sábado por la noche se centró en la huelga de hambre de Jordi Sánchez y Jordi Turull tras anunciarse por la mañana que se declaraban en huelga de hambre en una rueda de prensa desde el Colegio de Periodistas.

Preguntes Freqüents invitó al abogado de Sánchez y Turull, Jordi Pina y a su médico personal y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós para abordar la situación de ambos presos y dar los detalles sobre la huelga de hambre. Pina y Padrós ofrecieron la rueda de prensa sobre la huelga de hambre este sábado por la mañana. Además, el programa también invitó a Jaume Sastre, el maestro de las Islas Baleares que se declaró en huelga de hambre en defensa del catalán y se habló sobre las implicaciones y consecuencias que se derivan.

El abogado de ambos presos, Jordi Pina, explicó que Jordi Turull tiene asignadas las tareas de limpieza del comedor y que, según el protocolo penitenciario, las tendrá que seguir realizando. "Creo que no debería ser así, debería librarse. Me parece absurdo", afirmó en la entrevista. Pina también apuntó, haciendo referencia a la huelga de hambre, que "las próximas 48 horas serán las más complicadas".

El médico personal de Sánchez y Turull, Jaume Padrós explicó que les trasladó y expuso "los peligros y los riesgos que a corto, medio y a largo plazo podían haber" cuando se lleva a cabo una huelga de hambre. "Ellos eran muy conscientes. Ahora, lo único que puedo hacer es acompañarles en este proceso y no juzgarlos" señaló el médico.

Por su parte, Jaume Sastre, el maestro de las Islas Baleares que se declaró en huelga de hambre en defensa del catalán y que la mantuvo durante 41 días, explicó que "para hacer una manifestación tienes que convencer a mucha gente. En cambio, para hacer una huelga de hambre sólo necesitas una persona convencida". "Una huelga de hambre es un acto de soberanía personal" dijo.

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Chris, Lleida, 03/12/2018 - 09:12

Muy interesante el especial FAQS cubriendo la huelga de medicos.Parecen tener las prioridades claras. De la vaga de fam es fan resò des del primer moment...com es nota que cobrir la vaga del sector públic sanitari no es feia a cop de talonari.Sanchis,Buenafuente,Rosell,de qui hagi sigut la decisió,s'estan carregant FAQS a passos agegantats

#16 Leonor, Barcelona, 03/12/2018 - 06:20

M ha fet Gracia l advocat quant ha dit allo de que recullen el menjador i la brosa dels apats. Fan dibuixos i joguen al pati tambe ???

#15 Sergi, Barcelona, 02/12/2018 - 18:41

Como no??? El cabaret independentista de FAQS siempre al servei del proces.

#13 opinador, Barcelona, 02/12/2018 - 14:17

Otro teatrillo más sólo apto para fieles de la secta

Curioso que el único que debería ponerse a dieta , fray supremacista, ni la mente

#11 Victor, Barna, 02/12/2018 - 13:23

Felicitats a TV3 , us estaveu quedant sense noticies, lo del'1 d'octubre ja era una mica cansino.