Comunicación · 17 de Noviembre de 2015. 08:27h.

TVE confunde el símbolo de Al Qaeda con uno de Star Wars

El programa de Mariló Montero lo identifica con el de la Alianza Rebelde

TVE confunde el símbolo de Al Qaeda con uno de Star Wars

Imagen de la fotografía

El programa La mañana de TVE, que presenta Mariló Montero, ha tratado de aclarar minutos la historia del Estado Islámico y de sus bases en las filas de Al Qaeda, pero el programa ha ilustrado al grupo terrorista con el logotipo de la Alianza Rebelde de Star Wars.

El periodista, Jota Abril, ha querido explicar con esta infografía el vínculo entre Al Qaeda y el Estado Islámico en el contexto de los trágicos sucesos de París y el posterior bombardeo de la aviación francesa contra las posiciones de terroristas en Raqqa, Siria.

La equivocación del programa de TVE se produce porque existe un sello discográfico que se llama AlQaedas Incorporated que, en su momento, tomó la imagen de la película de George Lucas como su propio logotipo.

Posteriormente, Abril ha rectificado en Twitter y ha pedido disculpas. “Esta mañana he confundido un logo durante una explicación en el programa. Culpa mía. Lo siento si ha podido ofender a alguien”, ha expresado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Almogaver, LA Figuera, 17/11/2015 - 20:13

Els mitjans publics caspanyols son això, mediocres com el seu govern.... Salut i independència!!! I ara els taruguins, a posar-me vots negatius. No em decepcioneu, si us plau!!!!

#4 Jesús, Murcia, 17/11/2015 - 10:24

No sé cómo no han largado ya a esta mujer. Su oficio parece ser meter la pata y pifiarla un día sí y al otro también. Bueno, me puedo hacer cargo... porque es una adicta y fiel militante del régimen pepero.

#2 pep, Vic, 17/11/2015 - 09:27

Millor que es dediqui a la ràdio que no hi ha imatges