Publicidad
Comunicación · 8 de Julio de 2020. 08:35h.

TVE ficha a un periodista próximo al PSC como jefe de informativos

Josep Vilar ha hecho siempre carrera profesional bajo el paraguas de los socialistas

TVE ficha a un periodista próximo al PSC como jefe de informativos

RTVE ha anunciado el nombramiento como nuevo director de Informativos de TVE de Josep Vilar. El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado la llegada al cargo de quien desde 2020 era director de Contenidos de Programas Informativos, según ha informado la corporación. Josep Vilar había formado parte del consejjo de gobierno de la CCMA a popuesta del PSC y ha desarrollado gran parte de su carrera bajo el paraguas de los socialistas.

El puesto de director de Informativos de TVE estaba vacante desde el 16 de diciembre, cuando la periodista Almudena Ariza decidió renunciar a ese cargo después de que su candidatura fuera aprobada en referéndum entre los profesionales por una mayoría que consideraba "insuficiente". Desde entonces, desempeñaba ese cargo Hernández.

Josep Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador.

Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, coincidiendo con el mandato de Zapatero, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012.

Fuera de RTVE, Vilar también ha desempeñado puestos de responsabilidad como director de Informativos de BTV (Barcelona Televisión) entre 1997 y 2004 bajo el mandato del socialista Joan Clos y fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (2012-2018).

El nuevo director de informativos es desde 1995 profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este nombramiento, del que ha sido informado el Consejo de Informativos, se ha conocido horas después de la renuncia del director de Centros Territoriales de RTVE, Ignacio Marimón, a los seis días de su nombramiento, al considerar que el proyecto propuesto no coincide con su concepto de radio televisión pública

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Joan, Barcelona, 08/07/2020 - 17:00

Proper? Fa molta gràcia. Ha estat sempre clarament alineat amb el PSC i ha estat comissari del PSC a TVE i TV3. Proper? Hahaha!

#3 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 08/07/2020 - 10:52

PSC : Partit dels Soplap.. de Catalunye

#2 Joan, BCN, 08/07/2020 - 09:45

Proper al PSC? Un comissar polític com una casa. Té un avantatge. És tan inútil que ni aquesta feina fa bé. El seus informatius de Sant Cugat son memorables. Per ensenyar al alumnes de periodisme com manipular ensenyant el llautó.

#1 electra, Barcelona, 08/07/2020 - 09:28

I si és així.....que?. No ho fa tothom. també aquest diari tira cap a CS i el llegim!!!

#1.1 Josep, Barcelona, 11/07/2020 - 16:47

Nada nuevo en algunos comentarios. La derechona intolerante continúa viendo con su ideología ultranacionalista al PSC como un partido peligroso de los ROJOS!! parece esto ya un foro de la FAES en "Con Franco esto no pasaba"