Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2013. 18:37h.

TVE mezcló el 11-M con ETA

La dirección del programa Parlamento pide disculpas por "una frase desafortunada"

TVE mezcló el 11-M con ETA

Imagen del programa

El programa Parlamento, que se emite los sábados y los domingos por el Canal 24H de TVE, mezcló el 11-M con ETA. Durante un reportaje emitido el último fin de semana sobre las víctimas del terrorismo, se afirmó que ETA lleva tiempo sin matar pero "siguen en nuestra memoria atentados como los de Hipercor o el 11-M".

La dirección del programa, mediante un comunicado, ha pedido disculpas por esta "frase desafortunada" y ha insistido en que no hubo "ninguna intención de atribuir" el atentado de Madrid "a ETA".

Dentro de un reportaje emitido el pasado fin de semana sobre las víctimas del terrorismo se aseguró que "hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M ".

"En el reportaje no se hacía un repaso a la trayectoria de la banda terrorista", comentan antes de decir que "el objeto de la noticia era dar cuenta del homenaje que el Congreso ha rendido a las víctimas, a todas las víctimas del terrorismo. Información que hemos completado con un balance de los atentados más sangrientos cometidos por ETA y por otras organizaciones, como los terroristas islamistas o el GAL".

En el reportaje también se hizo un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, "lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Terraxa, Terrassa, 01/07/2013 - 21:38

ho han dit o o han deletrejat com allò de "ce ce, o o"?

#6 LA INDEPENDENCIA ES INEVITABLE, BRASIL 3.0, 01/07/2013 - 21:36

els espanyolufos estan desorientats. Sense eta ja no saben com lluitar contra els independentistes. Això està guanyat

#5 JO ERC, JO ERC, 01/07/2013 - 21:34

jajajajajajajajaa aquesta és la tele plural i neutral i no TV3 jajajajajajajaja

#4 Kropotkin-Objetivo en su justa medida, Vic, 01/07/2013 - 20:27

Nada, nada, minucias y futesas, la maldad nazi esta siempre a cargo de TV3...juas, juas...bueno, os dejo, que sale el izquierdista Rivera (exPP) en la progresista Intereconomia...juas, juas...mejor hundidos.

#3 Xipolleig, Barcelona, 01/07/2013 - 19:18

¿ Suposo que C'S, protestarà enèrgicament per la informació esbiaixada i tendenciosa de la Televisió Pública, al servei només d'una part de la població ? .
Ah no que C'S només es preocupa de TV3, la televisió de la seva nació que és Catalunya. És per això oi ?.